Sábado 10/12/2011 por I.Caamaño
Justin Bieber apuñalado: estafa en Facebook. El joven Bieber se ha convertido, una vez más, en foco de interés a raíz de una información que circula por Facebook y que más de uno y más de dos habrán tenido la mala suerte de creer. La razón radica en que, según esta supuesta noticia, Bieber habría sido apuñalado por un fan. Evidentemente se trata de un suceso que no ha ocurrido, pero que se está extendiendo como gancho para atraer a posibles víctimas de una estafa. Y es que, quienes interesados por el estado de Bieber acaban entrando en el terreno de los estafadores, acaban realizando una encuesta con la que los únicos beneficiados son los instigadores del bulo.
No es ni la primera ni la última vez que Facebook es utilizado para fines poco lícitos. Si hace unas semanas os comentábamos que habían crecido los casos de phishing en esta red social y más recientemente os alertábamos del último hackeo que había sufrido, hoy volvemos a poneros sobre aviso de una nueva estafa.
El protagonista de ella, sin quererlo, ha sido el joven Justin Bieber, quien supuestamente y según se informa desde Facebook, habría sido apuñalado por una fan. La elección de Bieber no es casual, ya que sabido es que genera adoración y odio a partes iguales, por lo que resulta un gancho perfecto.
Como os decíamos al comienzo, el supuesto suceso no deja de ser sino una tapadera que no ha ocurrido y cuyo único objetivo es atraer la atención de los usuarios. Cuando se encuentran con un breve informándoles del hecho junto a una foto e intentan acceder a un vídeo con más información, automáticamente se les invita a compartir la publicación en su muro.
Después, se les informa de que antes de poder ver el vídeo tienen que responder a una encuesta. Y es aquí donde radica la estafa, porque los instigadores de la misma solo buscan obtener datos para venderlos después.
Evidentemente, se recuerda a los usuarios que actúen con prudencia y no se dejen engañar por este tipo de actividades, que lo único que buscan es el lucro de quien las realiza.
Fuente | Naked Security