Jueves 22/09/2011 por I.Caamaño
Internet: parte importante del PIB español. Probablemente esta afirmación no nos sorprenda a ninguno de nosotros, aunque no deja de ser llamativo observar el crecimiento y protagonismo que la red ha cobrado en los últimos años y el peso que ahora posee en términos económicos. La última prueba de ello ha querido hacérnosla llegar Google a través del informe que ha realizado junto al Boston Consulting Group, en el que se detalla con cifras el papel que Internet juega dentro del Producto Interior Bruto de nuestro país.
No decimos nada sorprendente si afirmamos que Internet se ha convertido en un eje mundial en términos sociales y económicos, por lo que la esencia del informe que han realizado Google y el Boston Consulting Group no se sale de lo convencional.
Sin embargo, dejando a un lado esta evidencia, lo que sí resulta más atractivo son las cifras con las que el informe nos demuestra el papel de Internet en nuestro país, ya que se hace con el 2,2% del PIB.
Según explican en el informe, bautizado con el nombre de “España cONecta: Cómo transforma Internet la economía española“, el comercio electrónico genera más de 23.000 millones de euros y esto es sólo el comienzo, porque de impulsarse podría estar generando casi el triple en 2015.
Con este análisis Google busca evidenciar la importancia de la inversión en nuevas tecnologías como forma de crear dinero y de impulsar el desarrollo económico, para lo que es necesario aumentar el número de conexiones de alta velocidad. Habrá que ver si consigue su objetivo y el estudio fomenta la expansión de la alta velocidad en nuestro país.