Miércoles 14/11/2012 por pedrola
Internet Explorer 10: ya se puede descargar la preview. Microsoft ha cumplido con su promesa, abriendo la descarga del nuevo Internet Explorer 10 a sus usuarios que todavía mantengan el sistema operativo Windows 7, quienes pueden hacerse con la versión preview del navegador desde el pasado 13 de noviembre. Con esta descarga tenemos un modo de acercarnos y experimentar con todas las funciones de un navegador pensado para que sea explotado al máximo con el Windows 8 y su sistema de uso por medio de pantalla táctil, pero que permite hacer cosas interesantes incluso a los usuarios con Windows 7.
Con la apertura de la descarga de la nueva versión del navegador, Microsoft da un paso más en un periodo realmente productivo en cuanto a novedades y presentaciones del gigante de la informática, quien desde el pasado mes de octubre ya ha estrenado tanto su nuevo sistema operativo, el Windows 8, como su primera tablet, la Microsoft Surface, e incluso ha dejado entrever sus planes de crear su propio smartphone. Una larga lista de operaciones encaminadas a ampliar, todavía más, su presencia en el mercado.
Desarrollado pensando en Windows 8
A pesar de que Microsoft haya preparado esta descarga en modo ‘preview’ de Internet Explorer 10 a usuarios con Windows 7, lo cierto es que el navegador ha sido desarrollado pensando en Windows 8, sistema operativo con el que verdaderamente se pueden explotar todas sus funciones. Funciones que incluyen el uso a pantalla completa, la aceleración por hardware, compatibilidad con múltiples pantallas táctiles y más ‘inteligencia’ a la hora de completar búsquedas.
Al ser pensado para Windows 8, muchos de los botones de comandos que antes estaban incluidos en los paneles, forman parte ahora de la propia pantalla, algo que también sucede con muchas de las opciones del menú del sistema operativo, transmitiendo una mayor sensación de integración. Un efecto conjunto que funciona muy bien, como hemos dicho, para el caso de equipos con Windows 8, pero ¿qué sucede con aquellos que todavía mantienen el Windows 7?
Modos de uso con Windows 7
Para quienes tengan la versión anterior del sistema operativo de Microsoft, se abren dos alternativas para explotar las posibilidades de esta preview de Internet Explorer 10. Por un lado está la opción de utilizar un trackpad con los drivers adecuados, mientras que por el otro, y la más sencilla, nos queda la alternativa de utilizar el ratón y el teclado, del mismo modo que llevamos haciéndolo durante todos estos años. No es tan espectacular, pero sí que es efectivo.
Así que ya sabes, de entrada no hay trabas para disfrutar de lo que ofrece la preview de Internet Explorer 10, desentrañar sus funciones y posibilidad y, cómo no, también tratar de dar con los primeros errores de funcionamiento, que seguro que alguno hay, algo de lo que nos enteraremos en los próximos días. Si eres tú uno de los que da con esas fallas, no dejes de contárnoslo aquí en Tecnofans.
Fuente | Engadget