Jueves 18/10/2012 por pedrola
Internet Explorer 10: podrá probarse en Windows 7 en noviembre. El otoño está siendo, y todavía lo será más, un periodo muy fructífero en cuanto a noticias del gigante de la informática estadounidense. Microsoft ha anunciado el lanzamiento del Internet Explorer, su nuevo navegador de Internet, que podrá probarse en versión beta a partir del mes de noviembre en los ordenadores con Windows 7, una vía de ensayo habitual en las compañías para sacar provecho de las aportaciones realizadas por los usuarios sobre el funcionamiento de su programa. A partir de ahí, ya sólo quedarán por conocer las fechas de lanzamiento de las versiones oficiales del navegador, tanto para Windows 7 como para el nuevo Windows 8.
El desembarco del nuevo Internet Explorer 10 forma parte de la entrada en una nueva era de la compañía de Redmon, que con la apuesta decidida por el uso táctil de la que será abanderado el Windows 8, del que ya tenemos un precio especial, y el lanzamiento de sus propios dispositivos, como la Microsoft Surface, de la que ya se conocen sus precios oficiales. Una serie de movimientos con los que la compañía de Bill Gates quiere recuperar posiciones ante Apple y Google, sus principales rivales.
Sin olvidarse del Windows 7
Evidentemente, la llegada del sistema operativo Windows 8 va a marcar el desarrollo de todas las aplicaciones y programas que lleguen al mercado con la firma de Microsoft. Pero eso, sin embargo, no significa que por el momento la compañía vaya a olvidarse de los muchos usuarios que tiene que todavía cuentan con el Windows 7 y que no tienen previsto, por el momento, cambiar de equipos y/o sistema operativo. Por ese motivo, habrá versiones de sus productos compatibles con ambos sistemas operativos.
El primero de esos casos lo tendremos con el lanzamiento de la versión de pruebas de Internet Explorer 10 destinada para usuarios de Windows 7, que podrá descargarse a mediados de noviembre, según han confirmado miembros de la empresa a través del blog oficial de la compañía. Una versión que será inestable y en la que se encontrarán defectos de funcionamiento, pero en la que se opta por esta fase de pruebas con un objetivo claro: aprovechar el feedback que todos los usuarios que la prueban puedan ofrecer.
El adelanto de lo que queda por venir
Las pruebas que se realicen con la versión de pruebas de Internet Explorer 10 para Windows 7, nos deberían servir para intuir algunas de las funcionalidades que tendrá cuando se lance la versión para Windows 8. Desde Microsoft se ha asegurado que se trabaja en un navegador completamente nuevo, capaz de explotar las grandes posibilidades que ofrece el nuevo Windows 8. Por el momento, sólo podemos imaginarlo, pero a mediados de noviembre podremos intuirlo.
No se ha facilitado ningún dato, imagen o muestra del funcionamiento del nuevo Internet Explorer 10, por lo que habrá que esperar a que se abra el periodo de descargas de la versión de pruebas para poder comprobar qué evoluciones, mejoras y novedades incluye. Seguro que habrá algunas que nos encanten y otras que levanten un buen número de críticas y comentarios.