Viernes 17/08/2012 por I.Caamaño
Instagram 3.0: Actualización con nuevo diseño y geolocalización. La popular aplicación de fotografía tiene claro que es el momento de seguir avanzando y para ello hay que dar de qué hablar. Como siempre que se lo propone, lo consigue y durante las últimas horas de la tarde de ayer no solo se coló entre los trending topics, sino que consiguió que muchísimos usuarios se picarán probando la que ya es su nueva gran función. Y es que la compañía ha lanzado la actualización 3.0 de su sistema que sí, trae un nuevo diseño. Pero lo importante de ella es otra cosa, la integración de una función de mapas con la que podemos ver las imágenes geolocalizadas a través de un mapa. Y el resultado no decepciona.
No hace tanto que os hablamos de un desarrollo que había agitado la red por su originalidad. Se trataba de la nueva cámara de Instagram, un producto muy al estilo de la firma en lo que se refiere a su aspecto externo, pero que además contaba con un punto a favor, el hecho de introducir el uso de códigos QR.
Más recientemente hemos vuelto a hablar de Instagram tras conocer nuevos rumores que apuntan a algo que veníamos esperando, el deseo de desarrollar su propia red social. Lo cierto es que no puede decirse que sea solo una aplicación de retoque fotográfico, sino que a estas alturas va bastante más allá.
Y la última prueba viene de la mano de su actualización 3.0, que introduce varias novedades. En primer lugar tenemos una nueva vista del perfil, con la posibilidad de importar la foto perfil de Twitter o Facebook. También nos es posible reportar comentarios cuando los borramos. Pero la gran novedad es Photo Maps, la nueva función con la que podemos disfrutar de nuestras imágenes y las de otros perfiles a través de un mapa.
Con ella, las instantáneas que han sido geolocalizadas se muestran en un mapa que el usuario puede recorrer y disfrutar. “Con esta actualización nos hemos centrado en la experiencia de navegación. A partir de ahora ya no estarás constreñido a pasar una página tras otra de fotos”, aseguran desde la compañía.
El objetivo está claro ,seguir mejorando un servicio que busca superar a competidores como Flickr y situarse más cerca de lo que nos ofrece una red social. La nueva función ha sido recibida con satisfacción por unos y cierta crítica por parte de quienes consideran que deja poco espacio a la privacidad. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis probado ya la nueva opción que nos ofrece Instagram?