Lunes 20/06/2011 por I.Caamaño
ICANN aprueba los dominios genéricos. La organización encargada de regular los dominios en Internet, la ICANN, ha aprobado la creación de dominios genéricos para empresas, ciudades y organizaciones. Esto supone que, a partir de ahora, las direcciones de los dominios ya no se limitarán, necesariamente, a los .com. o .org, sino que podrán utilizar términos más concretos relacionados con la organización en cuestión. La aprobación de este tipo de dominios gTLD (Dominios de Internet Genéricos), que comenzará en enero de 2012, abre todo un abanico de nueva posibilidades en la red.
La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (del inglés ICANN- Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), ha aprobado el uso de dominios genéricos por parte de empresas, ciudades y organizaciones. Esta aprobación se ha conseguido con el voto favorable de 13 de sus miembros, dos abstenciones y dos votos en contra.
Como consecuencia de esta medida, los nuevos dominios solicitados por empresas o ciudades, podrán optar por los conocidos .com, .net o, y aquí es donde radica la novedad, por extensiones que incluyan sus propios nombres.
Esta resolución de la ICANN constituye un paso decisivo en el devenir de Internet y, según opinan desde la organización, supone una apertura de consecuencias inimaginables dentro de las ilimitadas posibilidades que ofrece la imaginación del ser humano.
No hay duda de que esta medida viene a reforzar la imparable expansión de Internet y la necesidad de creación de nuevos tipos de dominios que este crecimiento conlleva. No en vano, a principios de este me os informábamos de la prueba mundial del IPv6, el nuevo protocolo de Internet destinado a sustituir al actual IPv4.