Martes 19/06/2012 por Fernandogo
Google TV de Sony: Por fin disponible para reservar: El CES 2012 de las Vegas, nos va dejando nuevas e interesantes novedades. Este es el caso del NSZ-GS7, de Sony, que con este críptico nombre, es el nuevo dispositivo Google TV 2.0 con el que Sony pretende salir al paso de las críticas contra su primer dispositivo Google TV, y al fracaso de otros dispositivos como el Logitech Revue.
Los dispositivos Google TV, convierten nuestras “cajas tontas” en cajas muy listas, dotando a nuestros televisores de un sistema operativo, android en este caso, y permitiendo que podamos navegar a través de la televisión o ver películas y series almacenadas en el mismo como un reproductor multimedia, o de pequeños juegos. Estos dispositivos se han hecho populares al calor de la Apple TV, y se han abaratado enormemente con la llegada de estos mismos aparatos con sistemas android.
Este dispositivo sería Google TV 2.0, lo cual nos permite acceder a un catalogo de aplicaciones desde la Google Play Store, antes conocida como Android Market. Uno de los puntos fuertes de este sistema, es la inclusión en el mando a distancia de un teclado QWERTY completo y un trackpad, que probablemente sería un touchpad multitáctil, lo cual nos permitirá navegar perfectamente por el navegador incluido en el sistema operativo y movernos por los menús de la Google TV con facilidad. Además, parece ser que incluirá un sensor de movimiento de tres ejes que servirá para tomar el control en juegos y un micrófono que entre otras funciones, podría ser la de poder hacer búsquedas a través de Google sin necesidad de teclear las direcciones.
Aún no conocemos todos los detalles y las especificaciones hardware de este dispositivo, ya que se ha filtrado a raíz de aparecer listada en distribuidores como J&R, y su fecha de lanzamiento será para el verano. Si podemos hacer un listado de puertos y conexiones, entre ellas dos puertos USB, Ethernet, salida óptica y dos HDMI (entrada y salida), aunque si bien son conexiones suficientes, si faltaría algún puerto USB frontal para comodidad del usuario. Al parecer, el dispositivo NSZ-GS7 vendría acompañado del NSZ-GS9, mismo dispositivo pero con un reproductor Blu-Ray incorporado.
Estas máquinas empiezan ya a entrar en nuestros hogares a bastante velocidad, porque si tienen una utilización muy interesante, además de las que hemos reseñado en este artículo, y es la compartición de archivos mediante nuestra red interna, lo cual nos permite acceder a archivos almacenados en nuestros equipos de sobremesa o portátiles y visualizarlos directamente en el televisor sin necesidad de tener que copiar los archivos a discos duros, pendrives o soportes ópticos con el fin de poder verlos en nuestros reproductores multimedia caseros.
Conocemos también un detalle muy interesante, y es que el equipo será de gama alta con soporte 3D y tiene previsto un precio de 199 dólares, que a pesar de la tendencia extendida de los fabricantes por hacer la conversión 1 dólar, 1 euro nada más atravesar las fronteras europeas, sigue siendo un magnifico precio por un equipo de altas prestaciones como es este Google TV.