Jueves 10/03/2011 por Óscar González
Hace unos meses Google lanzó la plataforma Google Tv pero, ¿cómo funciona?. Se trata de un servicio de televisión que permite la integración de Internet y de televisión. Desde hace tiempo Google trabaja para que los contenidos audiovisuales online se puedan disfrutar en los televisores. Con ello amplia las opciones de entretenimiento en el salón de nuestra casa. Su filosofía es sencilla y directa: podemos ver lo que queramos, cómo queramos y cuando lo deseemos en nuestro televisor. Para ello necesitamos un receptor (Set-top box), que reunifica todas las conexiones que disponemos, para conectar nuestra televisión a la red de Internet.
Es un todo en uno donde podemos ver los programas y series que deseemos mientras navegamos por Internet, visitamos nuestras redes sociales favoritas, vemos nuestras fotos y videos preferidos, jugamos online o compramos a través de la tienda Amazon. También podemos descargar aplicaciones para nuestro sistema a través del Android Market.
La plataforma funciona con un gestor de contenidos basado en Android e incluye la opción de grabación de programas. Incluso nos permite utilizar un teléfono que disponga del SO Android y utilizarlo como mando a distancia.
En EEUU ya pueden disfrutar de Google TV gracias al acuerdo con canales como TNT, CBS, NBC o HBO. Google ya está trabajando en su expansión por los mercados europeos y asiáticos y dispone de alianzas tecnológicas con empresas del sector como por ejemplo con Sony.
Cabe destacar “NBA Game Time”, una aplicación que desarrolla la NBA para Google TV, donde los amantes del basket pueden ver los resultados de todos los partidos en tiempo real o ver los “highlights” de los mejores encuentros. Por el contrario otros canales como ABC, NBC o FOX han vetado la presencia de sus contenidos en la plataforma, debido a que las grandes productoras de contenidos no están dispuestas a cambiar su modelo de distribución ni a dejar participar al gigante tecnológico en la tarta de los beneficios televisivos.
Fuente | ANDROID