Jueves 19/05/2011 por I.Caamaño
Google trabaja para solucionar el fallo de seguridad de Android. A lo largo del día de ayer comenzaron a llegar informaciones sobre un fallo de seguridad detectado en el sistema operativo Android. En concreto, la brecha se producía cuando el sistema operaba en redes y su peligrosidad no tardó en alertar a los usuarios de Android, cada vez más numerosos. Aparentemente, el error permitía acceder a los datos privados del usuario, cuando se conectaba a una WiFi abierta, a través de servicios como Android ClientLogin. La gravedad de la brecha es tal que se calcula que podría afectar al 99,7% de los teléfonos Android.
El fallo de seguridad que arrastra el sistema operativo Android fue descubierto gracias a un informe de la Universidad de Ulm (Alemania). Su gravedad y el hecho de que afecta a la práctica totalidad de usuarios de Android, ha llevado a Google a tomar medidas para solucionarlo inmediantamente.
Es por ello que la compañía ya ha confirmado la existencia del fallo y la creación de un parche para subsanarlo. Al parecer, esta actualización será automática y llegará a todas las versiones del sistema lo antes posible. Por el momento, el fallo ya ha sido solucionado en Google Contacts y Calendar.
Con todo, aún queda la duda de si efectivamente el parche estará disponible para todos los dispositivos. Y es que de momento no se ha producido confirmación oficial al respecto, por lo que aún habremos de aguardar para saberlo.
Sea como sea, los usuarios de Android deben tener presente que no tienen que descargar e instalar ninguna actualización. El proceso de parcheado se realizará, progresivamente, por parte de la compañía.