Miércoles 04/05/2011 por Javier Cucciardi
Google Shopping llega a España: ¡de compras por la red! Ahora un usuario puede afinar todavía más las búsquedas en Google, si una vez vistas las características de un producto quiere comparar precios entre las ofertas disponibles, puede utilizar el nuevo servicio del gigante de Mountain View, Google Shopping. Este servicio te ofrece los resultados en forma de imagen de producto, características, precios y la posibilidad de conectar con la página web de cada empresa que lo venda. Una herramienta que debería también animar a las empresas a vender Online.
El lanzamiento se ha producido en España en la versión Beta del producto, por lo que aún tardará unas semanas en estar totalmente operativo, de toda formas es reconfortante ver como Google a pesar de sus incursiones en las Redes Sociales no se olvida de seguir fortaleciendo el área de negocio que le ha llevado a la cima.
Google Shopping por una parte proporciona al usuario, la posibilidad de buscar los productos que le interesan ofreciéndole información, el precio en las diferentes tiendas online que lo ofrecen y un acceso al sitio web de las mismas, de esta manera puede localizar el precio más bajo de cada producto.
Los usuarios pueden realizar las búsquedas a través de Google Shopping directamente o buscando en Google y una vez este te ofrece los resultados haría clic en el enlace “Shopping” de la barra de navegación de la parte izquierda, bajo “Noticias“.
Pero Google Shopping no sólo ayuda al usuario final, sino que además es una potente herramienta para las empresas con tienda online, ya que mediante su Google Merchant Center pueden darse de alta de y ofertar de manera gratuita sus productos en Shopping y además si desean más precisión pueden utilizar la extensión incluida AdWords Product Extensions, ofreciendo a los compradores las información relevante según la búsqueda realizada.
De momento ya hay tiendas como K-Tuin, El Corte Inglés, La Redout, etc. que ofrecen sus productos en Google Shopping. El único requisito es que la empresa debe tener una tienda Online con pasarela de pago operativa.
El lanzamiento de esta herramienta en España se realiza dentro de la política de ayuda a la digitalización de las empresas y al desarrollo del comercio electrónico que Google está desarrollando en nuestro país.
Anímate y prueba a comprar algo a través de Google Shopping… y ¡cuéntanos tu experiencia!