Viernes 21/10/2011 por I.Caamaño
Google +: seudónimos, más privacidad y Google apps. La red social del buscador llevaba unos días sin darnos de qué hablar y ya empezábamos a preguntarnos qué sería lo próximo que podríamos esperar desde Google+. Pues bien, ahora sabemos las novedades que la compañía ha decidido incorporar a su plataforma y algunas de ellas no nos pillan de sorpresa, porque han sido demandadas y esperadas por muchos usuarios. Es el caso del soporte para Google Apps o de la posibilidad de utilizar seudónimos. Pero además el buscador aprovecha para incorporar otro aspecto con el fin de mejorar el respeto a la privacidad, en este caso a través de las fotografías.
Ya ha pasado tiempo suficiente desde que Google+ se encuentra entre nosotros como para que podamos valorar su llegada y el resultado no deja en mal lugar al buscador. Ciertamente, esta red social ha sido capaz de hacerse con un hueco protagonista en un sector que ya parecía bastante exprimido. Y no sólo ha podido entrar y llamar nuestra atención, sino que ha llegado al nivel de hacer la alarma en Facebook.
La razón reside en que esta plataforma se ha presentado, desde el primer momento, como una opción respetuosa con la privacidad de los usuarios e interesada por ofrecerles lo mismo que el resto, pero con mejores condiciones. Muestra de ello son algunas de las últimas funcionalidades que se han anunciado o la integración de populares juegos como Cityville.
Pues bien, Google+ aún tiene mucho que decir y hoy nos llegan tres renovaciones bastante destacadas. En primer lugar, un intento de aumentar la privacidad, una de las cuestiones que más preocupa a muchos usuarios. Desde el buscador explican que es su deseo hacer de la plataforma un entorno seguro, por lo que añaden la opción Cambia las opciones para compartir tus álbumes, en el menú de Fotografías. A través de esta función el usuario puede configurar el sistema de privacidad que prefiera.
Otra novedad es la que hace referencia al empleo de seudónimos. Hasta ahora no se habían mostrado muy receptivos con esta idea desde Google, pero finalmente han cambiado de opinión.
Por último, que no menos importante, la compañía nos explica que está trabajando para que las empresas puedan acceder a la plataforma mediante Google Apps.