Jueves 07/07/2011 por Javier Cucciardi
Google ¡Se acabaron los perfiles privados! Google ha anunciado que a partir del próximo 31 de Julio eliminará los perfiles privados y desde ese momento sólo se podrán dar de alta perfiles públicos. Desde Google argumentan que no tiene sentido en una red social tener un perfil privado que impide que te encuentren y te relaciones. Los únicos datos que serán obligatorios son el nombre y el género. Cómo se lo tomaran los millones de usuarios de Google es algo que se verá en los siguientes meses posteriores a la eliminación de perfiles privados.
A partir del próximo mes ya no se podrán mantener los perfiles de Google como privados, se convertirán los ya existentes a públicos y los de nueva creación serán públicos desde el primer momento.
Google lo ha hecho oficial y a través de su página de ayuda explica las razones por las que van a llevar a cabo este cambio sustancial las resumen de la siguiente manera:
“El propósito de los perfiles de Google es permitir que usted maneje su identidad en línea. Hoy en día, casi todos los perfiles de Google son públicos. Creemos que el uso de perfiles de Google es para ayudar a la gente a encontrarle y conectarse con usted en línea, esta es la forma en que el producto se utiliza mejor. Los Perfiles privados no lo permiten, así que hemos decidido exigir a todos los perfiles que sean público.”
La única información que será obligatoria es el nombre y el género, algo que ya compartimos públicamente en otras Redes Sociales como Twitter o Facebook, por lo que no debería suponer un impedimento a la hora de crear un perfil social en Google+, de todas formas es perfectamente posible que haya gente a la que no le parezca bien que le obliguen a publicar estos datos.
El resto de datos se pueden hacer públicos o no según los gustos de cada usuario, aficiones, profesión, situación sentimental, etc. son datos sobre los que hay que decidir si se quieren publicar o se prefiere mantener privados. Además parece que se podrá elegir entre hacer tu perfil público para que aparezca hasta en las búsquedas de Google y dejarlo como público para tus círculos cercanos.
En definitiva es un paso firme de Google para potenciar su flamante red social Google+ de la que ayer durante unas horas se pudo conseguir invitaciones pero que en estos momentos vuelve a estar cerrado y tan sólo se puede solicitar que te mantengan informado.
¿Qué pensáis hacer? ¿Eliminar vuestra cuente en Google o modificarla antes de fin de mes?
Fuente | Google