Viernes 29/07/2011 por I.Caamaño
Google Page Speed Service: acelerador web. El tiempo de carga de algunos sitios puede convertirse en uno de sus puntos débiles de cara a los usuarios y Google sabe bastante sobre este tema. Por esta razón, la compañía ha desarrollado un nuevo servicio diseñado justamente para subsanar este problema y permitir que el tiempo de carga se acelere entre un 25 y un 60%. Aunque aún se encuentra en fase de pruebas y es de esperar que sea necesario mejorar determinados aspectos, no hay duda de que Google va a dar que hablar con su último lanzamiento.
Que el tiempo de carga de una web sea excesivo tiene sus días contados o eso es, al menos, lo que quieren desde Google. Para ello, la conocida compañía presenta un sistema de aceleramiento que ya se encuentra en fase de pruebas y al que ha bautizado con el nombre de Google Page Speed Service.
Este servicio tiene como objetivo reducir el tiempo de carga de los sitios web y promete un aceleramiento de entre el 25 y el 60%. Para ello, según nos explican desde el blog de Google, Page Speed analiza el contenido del sitio, para después reescribirlo y enviarlo desde sus propios servidores. De este modo es la propia aplicación la que se encarga de optimizar y acelerar el sitio para la red, con lo que los administradores pueden desentenderse de esta tarea.
Por el momento, y como ya os apuntamos al comienzo, Page Speed Service se encuentra en fase de pruebas y no es compatible con algunos tipos de webs, como aquellas alojadas en Blogger. Por lo que parece no será gratuito, aunque Google aún no ha hecho públicas las tarifas para adquirirlo.
Desde aquí os iremos informando de las novedades que nos lleguen sobre Google Page Speed Service.