Lunes 10/10/2011 por I.Caamaño
Google+: nuevo control de las notificaciones. La red social de Google ha demostrado ser una potente herramienta y se está convirtiendo en el principal competidor de Facebook, hasta el punto de que las últimas actualizaciones de ésta parecen encaminadas a reforzarse ante el avance imparable de Google +. Y no es para menos, ya que la red del buscador recibe buenas críticas de los usuarios y apuesta por incorporar mejoras de forma continuada. Es el caso de la que hoy os traemos y que responde a una de las demandas que muchos usuarios han venido reclamando, el control sobre las notificaciones.
En muchas ocasiones hemos comentado que Facebook tiene problemas con el tema de la privacidad y es una de las cuestiones que más critican los usuarios. Google+ tiene intención de que éste no sea su caso y sus actualizaciones se enfocan justamente a implementar mejoras en este aspecto.
En el caso que hoy nos ocupa el cambio se centra en el sistema de notificaciones, que a partir de ahora permite al usuario controlar qué quiere recibir, qué no y quién puede hacerle llegar los avisos. De este modo se libra de contenidos innecesarios, repetitivos o que, simplemente, considere una intromisión en su privacidad.
Como acostumbra Google+, este sistema de notificaciones no entraña ninguna dificultad y se limita a un único click y un uso totalmente intuitivo. Evidentemente, desde la red lo presentan como la respuesta a las demandas de sus usuarios y hacen hincapié en utilidad de cara a reforzar la privacidad de los contenidos y los perfiles.
Muchos recibimos esta novedad con optimismo, pero lo más interesante es conjeturar cómo responderán desde Facebook a la política de actualizaciones en privacidad de Google+.
Fuente | Kathleen Ko en Google+