Miércoles 27/07/2011 por Javier Cucciardi
Google multiplica la velocidad del botón +1, que casi se triplica respecto al principio. El botón +1 lo implementó Google hace un par de meses y es un botón al estilo del “me gusta” de Facebook. Está teniendo un gran éxito, más vertiginoso todavía del que tuvo en su día el “sígueme” de Twitter, por lo que la compañía del famoso buscador no deja de mejorarlo, en esta ocasión con un notable incremento de la velocidad que redunda en beneficio de los usuarios del buscador y que se complementa con su flamante red social Google Plus.
Según el Ingeniero de Software de Google, David Byttow, han empezado a implantar cambios que harán que el botón +1 cargue hasta tres veces más rápido en una web sin que el usuario o el webmaster tengan que hacer ningún cambio. Además parece que también han mejorado el tiempo de carga de las páginas web que usan el botón +1.
Otra mejora en la que trabajan para mejorar la velocidad es un código asíncrono que permitiría que la página continuara cargando mientras el navegador descarga el código Java Script del botón+1.
Los usuarios que ya hayan implementado el código del botón +1 cuando salió al mercado en su página web, tan sólo tiene que actualizar el código para el nuevo código asíncrono y se apreciará una mejora en el tiempo de carga de la web.
Es evidente que tanto el botón +1 como la nueva Red Social Google+ han tenido un éxito inmediato y mayor al esperado, como vemos en el hecho de que la inclusión del botón +1 en las más importantes webs a nivel mundial, ha sido más rápido del que tuvo en su día el “Compartir” de Twitter, aunque aún queda a distancia del “Me Gusta” de Facebook. Todo se andará porque tiene muy buena pinta las nuevas herramientas de Google.
Fuente | Google Official Blog