Jueves 21/03/2013 por I.Caamaño
Google Keep: la aplicación de notas en la nube ya está disponible en Google Play. Está siendo un mes de marzo calentito en lo que respecta a Google y es que ya sabemos que en esta época se pone manos a la obra con la limpieza de primavera y lo mismo da carpetazo a varios servicios (sin ir más lejos, el caso de Google Reader), que se pone a lanzar otros, como ha ocurrido con Google Keep. Esta aplicación de notas ofrece una gran funcionalidad y sencillez y cuenta con sincronización automática con la nube. ¿Útil? Bastante, ahora os contaremos por qué.
La existencia de Google Keep no era ningún secreto y ayer descubríamos que por fin está disponible en Google Play para descargar. No es de extrañar que el tema lleve siendo trending topic desde entonces.
Lo primero que hay que decir es que hablamos de una sencillísima aplicación para tomar notas. ¿Y qué falta hace teniendo Google Docs y la sincronización de Drive, se preguntarán algunos? Pues que esta herramienta se enfoca más a las notas rápidas y no tanto a la posibilidad de compartir y editar directamente en la nube grandes documentos, como ocurre con Docs.
Google Keep aprende de su hermano mayor y también se integra en Drive, por lo que sí, podremos trabajar con nuestras notas directamente en el cloud. El resultado es una herramienta muy al estilo de Evernote, así que hay bastante expectación por ver su rendimiento y las primeras comparativas.
Debéis tener en cuenta que con Keep no solo podemos tomar notas al estilo del típico bloc de notas, sino que además nos permite incluir imágenes o notas de voz. ¿Os habéis atrevido ya a probarla o aún estáis en ello?
Si el vuestro es el segundo caso, ya estáis tardando en acudir a Google Play para descargarla. Por ahora opta por un diseño en forma de página (no sabemos si cambiará en el futuro) y como os decía antes cuenta con aplicaciones para escritorio y móvil, ambas sincronizadas y compatibles con Drive.
¿Será capaz Google Keep de hacer temblar a rivales como Evernote o acaba siendo una aplicación demasiado sencilla como para hacer correr ríos de tinta? Por supuesto poco tiene que ver su lanzamiento con el cierre de Google Reader, que ha provocado tantísimas críticas. Eso sí, recordad que no es la única novedad, porque Google Flight Search, el buscador de vuelos, ya está en España.