Martes 11/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso
Google Drive: actualización para iOS y Android permite editar documentos. Era algo muy esperado desde que en abril apareciera esta aplicación de Google pero ahora por fin llega la posibilidad de editar textos. La edición para la versión iOS ya es una realidad y ahora podremos editar textos en el iPhone o iPad a través de Google Drive, que ha incluido un puñado de mejoras significativas en su servicio de almacenamiento en la nube para dispositivos móviles. También se podrán crear carpetas y mover documentos, así como visulizar las ediciones de otros usuarios en los documentos compartidos. Una aplicación realmente útil que ahora mejora su servicio móvil.
Importante actualización la que Google ha presentado para la versión móvil de su aplicación Google Drive. Los usuarios de iOS y Android podrán por fin editar los documentos almacenados en la nube en sus dispositivos móviles.
Google Drive es una aplicación que, poco a poco, se va ganando la confianza de la mayor parte de los usuarios, tal y como sucedió con el gestor de correo electrónico de Google, Gmail. La calidad de sus aplicaciones es el mejor aval de la compañía estadounidense que, lentamente, va ganando terreno a la competencia, ya sea SkyDrive o Dropbox.
De ahí la importancia de Google Drive, el servicio de almacenamiento de archivos en línea que llegó en abril para reemplazar a Google Docs. Cada usuario tiene un total de 5 GB de espacio gratuito en la nube, aunque se puede ampliar mediante pago, y el servicio está disponible vía web para PC, Mac, Android e iOS, esta última fue la última versión en llegar.
La actualización de su versión para iOS y Android acerca aún más la versión móvil con la versión de escritorio para poder trabajar de forma similar tanto en un ordenador de sobremesa como en un iPhone o iPad. Todo ello con una fantástica sincronización en la nube, aunque también te permite trabajar sin conexión, editando documentos offline.
El editor para iOS ya es completamente funcional e incorpora la posibilidad de editar el texto, añadir negritas, cursivas, subrayado…, cambiar el tipo de fuente, tamaño, color, etc. También es posible a partir de ahora crear nuevos documentos y compartirlos con otros usuarios, sea cual sea el dispositivo utilizado. De momento, la edición en Google Drive solo será posible para documentos de texto, para presentaciones en diapositivas y hojas de cálculo llegará más tarde.
Esta actualización nos permitirá editar documentos directamente en el iPad y en el iPhone, además de poder visualizar las ediciones que hacen otras personas en un documento compartido. Además, también podremos visulizar presentaciones, y las notas del orador. Para Android, se podrá ver y dejar comentarios en documentos compartidos, algo que la versión iOS todavía no tiene habilitado.
La lista de cambios en esta nueva actualización es la siguiente:
Muchos cambios y mejoras para una aplicación realmente útil, tanto en la versión para escritorio como para en la versión para dispositivos móviles. ¿Has probado ya esta actualización en algún smartphone o tablet? ¿Qué os parecen los cambios? ¿Echáis en falta algo más?