Miércoles 13/07/2011 por Javier Cucciardi
Google+ consigue 10 millones de usuarios en apenas dos semanas de vida y con la particularidad de haberse lanzado en versión de prueba con acceso únicamente por invitación y habiendo dejado de enviar invitaciones desde Google a los pocos días de lanzarse. Además el Gigante de los buscadores tuvo que cerrar los servidores durante casi 80 minutos al saturarse por el ingente flujo de demanda de invitaciones que ocasionó un envío masivo de emails y la saturación de la red. Google ya ha pedido disculpas por ello y ha tomado medidas para que no vuelva a ocurrir.
El éxito actual de la nueva red social es un hecho, otra cosa bien distinta es si logrará mantenerlo en el tiempo y en algún momento llegar a hacerle sombra al líder de las Redes Sociales, Facebook y sus casi 750 millones de usuarios.
De momento las expectativas y las críticas, tanto de usuarios como de expertos son muy positivas y según Paul Allen, fundador de la empresa Ancestry.com y desarrollador de aplicaciones, Google+ podría estar a punto de tener 10 millones de usuarios según sus cálculos y podría llegar a 20 millones este mismo fin de semana si sigue al ritmo actual de altas de perfiles.
Este mismo éxito es el que produjo una saturación en los servidores de Google que no estaba prevista y que supuso el corte de su servicio por al menos 80 minutos, interrupción por la que los responsables de Mountain View ya han pedido disculpas y asegurado que no volverá a ocurrir.
Y es que la repercusión ha sido de tal calibre, que se recibieron miles y miles de peticiones de invitaciones que unidas a las respuestas y al SPAM malintencionado de gente que ofrecía invitaciones, saturaron los servidores.
Por otra parte hay que reseñar que Facebook ha realizado un movimiento estratégico al fichar al antiguo alto ejecutivo de Google, Tom Stocky, movimiento que se une a algunos otros acontecidos días atrás como el anuncio de su nuevo servicio de vídeo-chat con Skype o el bloqueo de una aplicación que exportaba contactos desde Facebook hacia Google+
¿Qué opináis de este éxito de Google+? ¿Es flor de un día o perdurará hasta hacerle frente a Facebook?