Martes 16/08/2011 por I.Caamaño
Google compra Motorola. Si estos últimos días hemos vuelto a hablaros de los procesos y litigios en que se ven inmersas algunas compañías, como Google, hoy nos toca hablar del proceso de compra que acaba de llevar a cabo. Y es que Google ha decidido adquirir la división móvil de Motorola, lo que le ha supuesto un desembolso de 8743 millones de euros (más de 12.000 millones de dólares). Con esta adquisición, al parecer, Google pretende fortalecer y reforzar su peso dentro de los sistemas móviles, especialmente el protagonismo de su ya popular sistema operativo Android.
La pasada semana os informamos de que Google había acusado a Oracle, Apple y Microsoft de estar desarrollando una campaña en común con el fin de perjudicar al sistema Android. Según Google, la compra de unas patentes perseguía el encarecimiento de los dispositivos equipados con Android. Sin embargo, poco después fuentes de Microsoft aseguraban que Google había sido invitado al grupo y había rechazado la propuesta.
Hoy volvemos a hablar del buscador, pero no porque haya sido objeto de nuevas demandas como las quejas antimonopolio de hace unas semanas, sino porque ha incorporado un nuevo miembro a sus posesiones. Y no hablamos de uno cualquiera, sino que nos referimos a Motorola Mobility.
Google ha pagado más de 8000 millones de euros para asegurarse la compra de la división móvil, hecho con el que aumenta su plataforma y refuerza la presencia de su sistema operativo Android. Pero esto no significa que Google pretenda eliminar la individualidad de Mobility, ya que aunque trabajará con una licencia de Android, seguirá siendo una plataforma independiente.
Tendremos que esperar hasta finales de este año o principios del próximo para que la adquisición sea competa. Entonces podremos valorar hasta qué punto resulta beneficiosa para Google.