Lunes 16/05/2011 por Javier Cucciardi
Google Chrome OS perfecto para el nuevo HML5. En un sistema operativo que está basado principalmente en el uso de la nube para todo, la pregunta es si en un país como España estará destinado a fracasar, debido a nuestra deficiente banda ancha y acceso a internet. La respuesta está en el HTML5 y el WebStorage. Mediante una pequeña cache o grandes bases de datos, Google Chrome OS tiene la posibilidad de guardar datos en nuestro disco duro para poder utilizarlo a falta de una conexión a internet y es así con lo que tendrá una oportunidad para imponer en el mercado.
Cuando hace unos días, en el Google I/O de San Francisco se dio detalles del Chrome OS, fue evidente que lo que es en realidad es un sistema operativo enfocado a manejar aplicaciones en la nube. Esto presenta una rápida reflexión, más para los españoles que para los estadounidenses o japoneses, que es la siguiente: ¿Qué ocurre con el sistema operativo cuando no tenemos conexión a internet disponible?, algo bastante probable en nuestro país en estos momentos.
La respuesta está en el nuevo lenguaje HTML5, con esta nueva tecnología, el WebStorage es la solución para poder trabajar con el sistema operativo Chrome OS y los recién presentados portátiles Chromebooks, podríamos trabajar con nuestras aplicaciones estando totalmente desconectados.
WebStorage permite guardar en el disco duro información que se utilizaría en el momento de no contar con conexión para poder trabajar con las aplicaciones disponibles.
El problema viene cuando nos damos cuenta de que el camino a recorrer es largo y tortuoso ya que, de momento, no hay casi aplicaciones que soporten WebStorage y por lo tanto los Chromebooks no parecen tener sentido en nuestro país. Habrá que ver cómo evoluciona el mercado en las grandes locomotoras mundiales, USA y Japón, para más tarde ver este novedoso sistema operativo funcionando en nuestro mercado.
Curiosidades Internet, Descargas, Google, Google Chrome, Internet
Herramientas Google, Programas Internet, Utilidades Internet