Viernes 22/07/2011 por Javier Cucciardi
Google+ busca famosos para ganar popularidad y para ello ha desarrollado una campaña de captación de celebridades para que se unan a su Red Social y la popularicen en los círculos de Hollywood. Para evitar suplantaciones han preparado una serie de verificaciones para comprobar que los famosos y famosas que ingresen en Google Plus, no sean usuarios anónimos que se hacen pasar por celebrities. De momento desde Google no han confirmado ni desmentido la noticia.
Según un consultor de Hollywood y organizador de eventos sociales con la empresa Tweet House, se está preparando una campaña de captación de celebridades de Hollywood para respaldar a Google+ en sus inicios, recodaremos que tan sólo tiene tres semanas de vida, y facilitar la expansión a través de los fans y seguidores de estos famosos y famosas que se unieran a la Red Social de Mountain Valley.
Desde Google no se ha desmentido la noticia y tan sólo nos comenta que no se están compartiendo datos sobre el futuro de Google+, aunque admite que tienen la intención de añadir muchas características y funcionalidades a la Red.
Hace poco Google invitó a algunos afortunados a unirse a su programa piloto de perfiles de negocios y ahora está inmerso en este programa de captación de famosos, parece que Google+ no va a parar de generar noticias casi a diario.
En el pasado 2008, Google ya experimentó con sus anteriores intentos de lanzar una red social con la posibilidad de verificar la identidad de los usuarios. Se trabajó con varias posibilidades, comprobando el nombre y teléfono y enviando un PIN, introducir el número de tarjeta de crédito, etc. Los usuarios recibían un badget verde como usuario verificado.
Twitter también dispone de un sistema parecido, que permitía mostrar una etiqueta de verificación en el perfil del usuario, pero este servicio está cerrado al público de momento.
Por su parte Facebook no tiene un sistema público para verificar páginas, pero dispone de medios para garantizar la autenticidad de una empresa.
Google Plus está teniendo un comienzo arrollador con más de 10 millones de usuarios en menos de 3 semanas, al estilo del que tuvo Twitter pero teniendo en cuenta que no es una red social abierta todavía y que hay que acceder mediante invitación.
Veremos si los famosos y famosas se unen a esta red social y potencian su expansión a nivel mundial.