Viernes 09/12/2011 por I.Caamaño
Google +: ahora con reconocimiento facial. Ya en su momento muchos demandaron la opción del reconocimiento facial en Facebook, aunque lo cierto es que la incorporación de esta prestación no fue bien recibida por todos, pues algunos consideran que supone una práctica abusiva y que puede considerarse una intromisión en la privacidad de los usuarios. Sin duda, es una utilidad muy práctica, pero innegablemente conlleva también un debate a la hora de plantearse hasta qué punto es cierto que se trata de una intromisión indebida. Sea como sea, desde Google+ han decidido que esta prestación, con todas sus ventajas y desventajas, debe ser parte de su red.
Google+ ya ha introducido bastantes novedades que os hemos ido comentado en las últimas semanas y lo cierto es que la red social ha conseguido hacerse con un hueco en un sector que ya está bastante explotado. Con todo, no se puede negar que el protagonismo y el control sigue siendo de Facebook y que desde Google+ lo tienen difícil en su objetivo de desbancar al gigante.
Aún así, actividad no les falta y son muchos los cambios que se han introducido con el objetivo de hacerse notar y demostrar que pueden ser un gran competidor. El último, que da nombre a nuestro artículo de hoy, es el desembarco del reconocimiento facial en las fotografías.
Esta opción llega a Google+ bajo el nombre de Find my face y se configura como una forma de agilizar el etiquetado y reducir gasto de tiempo. Su aplicación, aunque incipiente, irá extendiéndose y la verdad es que nos interesa saber qué tal reaccionarán los usuarios ante esta prestación.
Ahora bien, hay que decir que desde Google+ han tomado nota de los problemas y quejas que esta opción podría generar, por lo que cada usuario tendrá que autorizar el reconocimiento de su rostro antes de que otros puedan utilizar la opción. De este modo se protege bastante el tema de la privacidad, lo que no deja de ser un punto a favor a la hora de utilizar find my face.
Fuente | Techcrunch