Viernes 05/08/2011 por I.Caamaño
Google acusa a Microsoft, Oracle y Apple de frenar a Android. De nuevo nos toca hablar de la eterna competencia entre cuatro grandes multinacionales que nos son más que conocidas: Apple, Microsoft, Oracle y Google. Si ayer mismo os comentábamos que Google se veía inmerso en diversos litigios por quejas antimonopolio, hoy es el buscador quien arremete contra las otras tres compañías citadas, a las que acusa de estar desarrollando una campaña para perjudicar el éxito de Android. Según afirman desde Google, la reciente adquisición de diversas patentes tiene como objetivo el perjuicio de Android.
Sobra decir que la competencia entre grandes empresas del sector de la tecnología es un tema que hemos tratado de forma recurrente. En muchos de los casos, esta cuestión ha provocado todo tipo de litigios y procesos legales, como los que afectaron a Google y Oracle o los que se desarrollaron entre Apple y Nokia.
Y esta situación, lejos de concluir, parece reactivarse cada poco tiempo. Es el caso de las acusaciones que Google ha publicado en su blog y en las que asegura que las compañías Microsoft, Oracle y Apple han puesto en marcho un proceso de adquisición de patentes de Nortel y Novell, cuyo último objetivo es frenar el éxito del sistema operativo Android.
Y es que con la compra de estas licencias, explican desde el blog del buscador, obligan a Google a pagar 15 dólares por cada producto Android que salga al mercado. De este modo, añaden, se encarece el precio final de los dispositivos, saliendo más rentables aquellos que utilizan Windows Mobile.
Por su parte, Microsoft no ha tardado en responder a las acusaciones de Google. Y lo ha hecho presentando un correo en el que un directivo del buscador rechazaba formar parte de la coalición. Sin duda, se trata de un movimiento muy inteligente por parte de Microsoft.