Viernes 11/11/2011 por Pablo Díaz
Google absorbe Apture y Katango para Google+. La empresa líder de Internet, en su afán de estar presente en todos los flancos y mejorar sus productos para seguir manteniendo su liderazgo, se acaba de hacer con dos interesantes servicios emergentes: Apture, un servicio de información contextual para el navegador web, y Katango, una herramienta para mejorar la interacción en redes sociales mediante listas de contactos. Así, Google pretende integrar estos servicios en sus productos, Apture para potenciar una navegación más rica a través de Chrome, y Katango para seguir desarrollando la experiencia de los círculos de Google+.
La fortaleza de empresas como Google (como siempre ha hecho Microsoft) le permite dar pasos para comprar tecnologías existentes e integrarlas, ya que es una manera más práctica que crearlas e intentar desarrollarlas para competir con ellas. Y si ya lo hicieron con un gigante como YouTube, la absorción de estas dos pequeñas compañías es un juego de niños.
Si hablamos de Apture, se trata de un interesante plugin que nos permite añadir en las páginas web una información contextual en una ventanita llena de enlaces y referencias en la red a lo que seleccionamos con el cursor. Google, pretende incorporar esta tecnología en forma de plugin e incorporarlo a Chrome, para hacer la experiencia de navegación mucho más rica y dinámica.
Respecto a Katango, una empresa dedicada a “mejorar las interacción social online de la gente”, desarrollaron una aplicación para iPhone que se encargaba de ordenar y filtrar nuestros contactos de Facebook en forma de listas. Esta demanda de los usuarios de redes sociales fue posteriormente implementada por el propio Facebook, meses después de la aparición de Katango. Y ahora, después de la integración, servirá para perfeccionar los círculos de Google+.
Desde hoy, en las webs de ambas empresas solo se puede acceder al comunicado en el que anuncia su integración en Google. Estos servicios dejarán de existir como los conocíamos y empezaran a trabajar para los de Mountain View, en lo que ha sido una operación de adquisición de talento, y también de tecnología.
Fuente | Apture