Jueves 02/06/2011 por Javier Cucciardi
Gmail sufre ataque de Piratas en las cuentas de Estados Unidos y algunos países asiáticos, el intento aparentemente fue lanzado desde la localidad china de Jinan y estaba dirigida hacia altos funcionarios, periodistas y responsables militares. Los piratas intentaron hackear y controlar las cuentas de correo electrónico robando las contraseñas, mediante phishing, para controlar los contenidos de los correos pero la compañía de Mountain Valley detectó el ataque y lo abortó a tiempo. Google no especificó cuando tuvieron lugar estos ataques ni el nombre de los usuarios afectados.
El miércoles Google informó que había detectado y abortado un ataque de hackers contra cientos de cuentas de su gestor de correo electrónico Gmail, principalmente altos funcionarios, disidentes chinos, responsables militares y periodistas, todos ellos de Estados Unidos y algunos países asiáticos, principalmente Corea del Sur.
El intento se habría producido mediante algún método de Phishing, engañando a los usuarios para acceder a las contraseñas y poder monitorizar las conversaciones online de los afectados. Infectando el ordenador para redirigir un dominio real de Google a otro fraudulento donde pensando que estaban introduciendo sus contraseñas en páginas seguras de Google, estaban proporcionándoselas a los piratas. Esta técnica es la misma que se viene utilizando estas semanas en el fraude que utiliza la AEAT para hacerse con los datos bancarios de los contribuyentes.
Google detectó a tiempo el intento de los hackers y frustró el ataque, asegurando las cuentas e informando a los usuarios afectados, además de notificar el intento a las autoridades pertinentes.
El pasado Enero de 2010 Google sufrió otro ataque que procedía de China y pretendía robar secretos comerciales a la empresa y también acceder a la correspondencia online de algunos disidentes chinos.
Google te recomienda reforzar la seguridad online y tener cuidado con los correos electrónicos que piden datos económicos y personales.
Fuente | Google