Miércoles 02/11/2011 por Pablo Díaz
Gmail se suma al rediseño Google. Todo está cambiando en Google, y así lo estamos viendo con el paulatino restyling de todos sus productos web. Desde la irrupción de este servicio de correo en 2004 hemos seguido de cerca como Gmail ha revolucionado el mercado con sus innovaciones y mejoras constantes. Ahora se acaba de presentar la nueva interfaz de esta aplicación web de Google, que es su buque insignia (con permiso del buscador). Destaca la nueva vista de conversación (la línea temporal de respuestas de un email), y una interfaz que se adapta a nuestras necesidades concretas y al entorno de trabajo.
Siguiendo la interfaz clara y minimalista que abrió su red social Google+, los de Mountain View han ido exportando este diseño a todos los demás productos Google, desde el propio buscador, al navegador Chrome, después le tocó a Google Docs, en la última semana Google Reader, y ahora es el turno de su producto estrella, Gmail.
Además de este nuevo look que da preeminencia a los botones grandes, y espacios cuadrados y limpios, se han mejorado ciertos aspectos que facilitan la usabilidad de Gmail:
Aunque este rediseño aún no se ha aplicado a todas las cuentas, no tardará en llegar a todos los usuarios de este servicio de correo electrónico que no ha hecho más que aumentar exponencialmente en número de usuarios, mientras que su competidor directo, Hotmail, va perdiendo terreno paulatinamente.
Aun así, queda mucho camino para que Gmail supere a su rival de Microsoft, pero si esta progresión (ligada a la innovación) continúa, ese día llegará más pronto que tarde.
Fuente | Gmail