Miércoles 20/06/2012 por I.Caamaño
Gmail: personaliza tu buzón con fotos propias. Siguen las actualizaciones y novedades pro parte de algunos de los servicios del buscador y el último en llegar es el que afecta a Gmail, el cliente de correo electrónico. La razón de que sea noticia se centra no tanto en cambios en el servicio, algo que ya nos tocó comentar hace cosa de unas semanas coincidiendo con la llegada de Google Drive, como en lo que se refiere a novedades de estilo y diseño. Y es que la compañía ha anunciado que podremos mejorar el aspecto de nuestras cuentas y personalizar su imagen de fondo utilizando fotografías propias. Así como lo leéis, os cuento.
Es cierto que Google nos ha dado mucho de qué hablar especialmente debido a algunos de los cambios e implementaciones que ha introducido recientemente. Es imposible evitar mencionar el lanzamiento de su sistema de almacenamiento en la nube, Google Drive, hecho que se produjo a la vez que otras tantas novedades, como el aumento hasta los 10GB en el almacenamiento de Gmail.
Y eso por no hablar de cambios que han afectado a otras plataformas, como Google Docs, que vio mejorado su servicio con la incorporación de 450 nuevas fuentes y 60 plantillas. Y por supuesto esto no es el final, sino que seguimos teniendo cosas que contaros.
Es el caso de la noticia con la que hoy vuelvo a traer a colación a Gmail y que como so decía al principio no tiene como razón de ser el hecho de que se haya vuelto a aumentar su capacidad o se hayan introducido implementaciones en el servicio.
La razón es puramente estética, pero seguro que a muchos os parece tan oportuna como me ha parecido a mi. La compañía ha decidido que es hora de que demos un poco más de nuestra personalidad a nuestras cuentas y si hace tiempo nos anunciaban que podíamos elegir temas para poner de fondo de nuestras cuentas, ahora nos dicen que vayamos más allá y optemos por fotos propias.
De este modo los usuarios podemos convertir nuestro fondo de pantalla de Gmail en un tablón que muestre alguna de nuestras fotografías. Es la hora de personalizar al máximo y Google pone en nuestra mano la forma de hacerlo .
Para poder disfrutar de esta prestación solo tenemos que subir nuestra imagen o seleccionar desde Google+. También nos informan de que están disponibles los temas Luz y Oscuridad, así como la posibilidad de personalizar el fondo de pantalla en función del estado de ánimo del usuario. Aunque esta última opción aún no está disponible, es cuestión de tiempo que podamos disfrutarla junto al resto de novedades.
Fuente | Gmail