Jueves 01/09/2011 por Javier Cucciardi
Gmail, Calendar y Docs Offline: ya disponible en Chrome Web Store. Las conocidas aplicaciones Online del buscador más famoso y utilizado, están desde ahora a disposición de los usuarios para disfrutarlas sin conexión a Internet. Se pueden obtener desde la tienda de aplicaciones del navegador de Google, la Chrome Web Store. Hoy mismo está ya disponible Gmail y durante los próximos días lo estarán Calendar y Docs. Se prevé además que en un futuro inmediato también esté disponible para los demás navegadores de referencia, como el Internet Explorer o el Mozilla Firefox.
Con el objetivo de que cualquier usuario de Google pueda acceder a su información desde cualquier lugar y momento, nacen estas nuevas aplicaciones en versión Offline que pretender ofrecer las mismas prestaciones que sus hermanas Online pero sin necesidad de estar conectados a Internet lo que les confiere una mayor versatilidad y facilita su uso por parte de un mayor número de usuarios.
Gmail Offline (Gmail sin conexión en la versión española) ofrece acceso al correo y permite consultar, contestar, archivar y crear nuevos emails mientras estamos sin acceso a la red. Los emails que enviemos se transmitirán una vez tengamos conexión, al mismo tiempo se sincronizarán las cuentas Online y Offline. Como decimos la aplicación está basada en HTML5 y desarrollada a partir de la versión de Gmail para tablets.
En cuanto a Google Calendar es posible visualizar eventos y confirmar la asistencia y Google Docs permite en su versión offline visionar documentos y hojas de cálculo sin conexión aunque la edición de los mismos aún no está disponible. Google afirma que lo estará en breve.
Otras de las prestaciones que pretende implementar en breve el gigante de Mountain Valley es la posibilidad de adjuntar archivos offline en Gmail, editar documentos y personalizar la sincronización.
De momento tan sólo está disponible en la tienda de Chrome Web Store para el navegador de Google, pero afirman que en breve esperan poder lanzarlo para el resto de navegadores, como el Internet Explorer, Firefox o Safari.
Estaremos atentos a las novedades y esperamos que nos contéis qué os parecen estas nuevas aplicaciones de Google tan pronto como las probéis.
Fuente | Google