Lunes 16/04/2012 por I.Caamaño
Flashfake Removal: Kaspersky la actualiza tras los problemas en Mac. Probablemente recordareis sin mayor problema de qué os estoy hablando, pero si no es el caso ya me encargo yo de recordároslo. Se trata de uno de los problemas de seguridad que os hemos comentado recientemente y que tiene como principal rasgo de importancia el hecho de que afectaba a los equipos Mac. Como generalmente se extiende la idea de que este tipo de equipos son muy resistentes a los ataques, la noticia de que había un troyano infectándolo se ha extendido como la pólvora y aunque desde Cupertino se animó actulizar cuanto antes los Mac para evitarles el fallo, Kaspersky también ha tomado medidas para ayudarles.
Es posible que algunos de vosotros hayáis resultado perjudicados por el ultimo fallo de seguridad que se ha cebado con los Mac, de mano de un troyano que aprovechaba un error en la actualización de Java.
Desde Apple reconocieron el error y avisaron sobre él, pero ya entonces eran muchos los equipos afectados con este troyano que toma el control del equipo con el objetivo de seguir descargando programas maliciosos.
Pues bien, desde Apple aseguraron que el error residía en la versión de Java y que había que actualizarla para evitar ser infectado. Por suerte, si ya lo habéis sido, me alegra informaros de que Kaspersky no se olvida de vosotros y que ya ha actualizado su Flashfake Removal para hacer frente y solucionar esta amenaza.
Lo cierto es que no es algo que nos pille especialmente por sorpresa, sobre todo si tenemos en cuenta que el tema del virus se ha convertid en uno de los más comentados en los últimos días, por parte de unos en toco de broma y por parte de otros en tono de preocupación .Ha habido quienes han asegurado que esta situación demuestra que no hay ningún equipo inexpugnable, mientras que otros se agarran a las cifras para recordar que, inexpugnables o no, hay unos más seguros que otros.
Sea como sea, como siempre os invito a que si ya habéis sido cazados por el troyano, acudáis cuando antes a la página de Kaspersky, para haceros con la solución de seguridad y tomar cartas en el asunto. Sobra decir que desde la compañía nos recuerdan, como siempre en estos casos, que nos dejemos nuestros equipos a su suerte y que tomemos todas las medidas de seguridad a nuestro alcance para evitarnos problemas de este tipo.
Fuente | Kaspersky