Sábado 11/06/2011 por I.Caamaño
Firefox Plumber: reduce el consumo de energía de Firefox. Cada vez más se extiende la lucha entre distintos navegadores y continuamente se debate a lo largo de la red cuáles son los pros y contras de cada uno. Sin duda, Firefox es una de las opciones mejor consideradas por los usuarios, pero a nadie escapa que también tiene sus desventajas. Probablemente, una de las que más problemas ocasiona a muchos usuarios es su elevado gasto de memoria, que puede llegar a ser sorprendentemente alto. Este hecho se convierte en un perjuicio diario para muchos internautas y es uno de los principales motivos por el que acaban pasándose a otros navegadores.
Sin embargo, no es necesario renunciar a Firefox para acabar con esta situación, porque contamos con una herramienta específicamente diseñada para minimizar lo más posible el problema: Rizone Firefox Plumber.
Este programa, tal y como su nombre nos adelanta, es una aplicación encargada de controlar el gasto de memoria de Firefox para evitar que se incremente continuamente y se produzcan fugas innecesarias.
El usuario sólo tiene que acudir a la página del autor, descargar el instalador del programa y, una vez lo tenga en su poder, ejecutar el archivo Foxboost.exe. Hecho esto, el programa pasa a monitorizar el sistema de forma automática desde un segundo plano y el usuario no tiene que preocuparse de configurar nada más.
Sí es recomendable, sin embargo, prestar atención al gasto de memoria para poder valorar los efectos de la aplicación. Sobra decir que no podemos esperar milagros pero sí cierta mejoría, aunque por contra se produce un aumento de la actividad del disco duro y del uso de CPU.
Por todo esto, Firefox Plumber se configura como una herramienta a tener en cuenta cuando el gasto de memoria de nuestro Firefox sea realmente desmesurado, hayamos observado que perjudica el correcto funcionamiento del equipo y otras soluciones no hayan dado resultado.