Viernes 17/08/2012 por I.Caamaño
Firefox para Windows 8: Posible llegada a finales de año. A medida que se acerca octubre vamos analizando hasta qué punto el sector está listo para la llegada de la nueva versión del sistema operativo Windows. Su versión móvil dará el salto antes y de hecho tanto la compañía como Nokia ya nos han adelantado que el próximo día 5 de septiembre tendremos novedades. Sin duda, tendrá algo que ver con los primeros smartphones Lumia con Windows Phone 8 o eso esperamos. No es de extrañar que Nokia ya le lance avisos a Samsung como es de que esté atento, que los nuevos Lumia están al caer. Aunque quizá sería recomendable no vender la vaca hasta haber ordeñado la leche, no sé si me explico. Lo que sí está claro es que hay que ir moviendo ficha y adaptándose y desde Mozilla ya anunciaron en su momento que estaban haciéndolo.
Digo esto porque , para quien no lo sepa, la firma desarrolladora del navegador Firefox ya anuncio en su día que estaba trabajando para que su herramienta estuviera disponible para el nuevo sistema operativo lo antes posible y ahora recibimos novedades.
Es más que común que hablemos de Firefox por aquí. Lo hemos hecho a raíz de sus múltiples actualizaciones, esas que llegan más o menos cada seis semanas y que ahora son silenciosas. Lo hemos hecho también por una razón más importante, la del desarrollo de su propio sistema operativo móvil, del que os hemos adelantando algunas cosas, como que dará el salto con ZTE y Alcatel.
Pues bien, seguimos con las informaciones sobre Firefox y en este caso sobre su disponibilidad en Windows 8. Hasta ahora sabíamos que era un plan en trabajo de firme, pero sin fecha. Nos llega entonces una nueva afirmación de Mozilla, que asegura que el navegador “progresa de forma constante” y que esperan poder presentar una previa de su funcionamiento a finales del mes de septiembre.
Siguiendo con este calendario tan ajustado, el siguiente paso de los de Mozilla sería tener lista la primera beta de su nuevo Firefox para el cuarto trimestre, aunque no se ha dicho exactamente en torno a qué fecha. Sí parece claro que lo de tenerlo antes de final de año es un objetivo claro y es lógico. Si Windows 8 da el salto el 26 de octubre, mejor será que el resto no tarden demasiado en estar listos para él.
No se puede negar que esta compañía suele estar bastante alerta a la hora de lanzar novedades y tiene buenas críticas en lo que se refiere a responder a las demandas del internauta. El reto que enfrenta ahora Mozilla es conseguir que el nuevo Firefox esté bien optimizado para W8 y no siga arrastrando los ya conocidos problemas de gasto de memoria.
Fuente | Blog Brian R.Bondy