Miércoles 01/02/2012 por I.Caamaño
Firefox 10: disponible la descarga de la versión estable. Ya sabemos que con el sistema de actualización de Firefox, que Mozilla modificó hace ya tiempo, las actualizaciones llegan continuamente y sabemos que cuando una pasa a la beta, es cuestión de semanas que podamos disfrutar de la versión estable. Desde aquí solemos seguir con atención las novedades de este navegador y os las contamos siempre que nos es posible. Por eso no podíamos dejar pasar la oportunidad de anunciaros la llegada de lo nuevo de Mozilla, Firefox 10.
Ayer por la noche muchos descubrían que Firefox se había convertido en trending topic y la razón no era otra que el lanzamiento de la versión estable de Firefox 10. No es la primera vez que os traemos este tipo de noticia, de hecho ya os comentamos en su momento el desembarco de la 7, y también el de la 8, que apostaba por la integración con Twitter.
Lo cierto es que es un tema que os interesa y hace tiempo os explicamos que Mozilla había modificado su sistema de desarrollo de actualizaciones, de modo que estas se producen continuamente (cada mes y medio, aproximadamente) y esa es la razón de que en tan poco tiempo ya nos encontremos en la 10. Hay que decir que, mientras unos usuarios reciben las novedades con satisfacción, otros se quejan de tener que andar actualizando el navegador cada poco tiempo. De todos modos, desde Mozilla ya están trabajando en este aspecto y se comenta que acabarán implementando la actualización automática.
En cuanto a los cambios de la versión, destacan los nuevos APIs para pantalla completa, la implementación de Anti-Aliasing para WebGL, la ocultación del botón de adelante o el soporte para CSS3 3D. Además se ha solucionado el problema por el que utilizando Mac OS X y la última versión java disponible, Firefox podía colgarse al cerrar una ventana que estuviera utilizando Java. Sumado a esto, no podemos dejar de comentar la que probablemnte sea la novedad más importante, la llegada de las versiones ESR o de Soporte Extendido. Son aquellas, especialmente enfocadas a empresas, que no se actualizarán tan a menudo como el resto.
Si queréis haceros con la versión estable de Firefox 10, sólo tenéis que acudir a la web de Mozilla o, más sencillo aún, a las opciones del navegador y seleccionar la opción de Acerca de Firefox.
Fuente | Mozilla