Martes 18/09/2012 por I.Caamaño
Fallo de seguridad en Internet Explorer: Microsoft advierte del bug. Vuelven los problemas de seguridad, una de las grandes trabas que continuamente azotan a programas, navegadores y cada vez más, redes sociales. Durante los meses pasados estas plataformas han sido las grandes afectadas, y eso por no hablar del aumento del malware que ha experimentado el sistema android e incluso MAC OS. Pero otros con más historia también tienen tela que cortar en esta materia y la prueba de ello hoy llama la atención de los internautas. Me refiero al anuncio que ha realizado Microsoft y en el que alerta de que Internet Explorer sufre un fallo de seguridad.
Os decía que los problemas de seguridad se han convertido en una de las grandes preocupaciones no solo para usuarios con dispositivos android, sino también para quienes utilizan Mac OS, donde ya han llegado a penetrar los virus.
Las redes sociales no son una excepción, sino más bien al contrario. Durante meses hemos visto un aumento de los ataques a estas plataformas y su enorme presencia social hace de ellas excelentes vías para extender spam y malware. También es motivo para que los robos de contraseña lleguen a grandes niveles. Y sino, que se lo digan a LinkedIn y a Twitter.
Pero los grandes no escapan a la situación, ni muchísimo menos. Hace poco que Microsoft anunciaba el arreglo de un fallo en Hotmail que había podido comprometer millones de cuentas y ahora descubrimos que una situación similar podría estar produciéndose con su famoso navegador. Todo un reto que deben afrontar.
No lo tiene nada fácil. Y es que, según han informado desde Microsoft, se trata de un bug por el cual los equipos pueden ser vulnerables a ataques.
Evidentemente la primera medida que recomiendan es la que cabe esperar, hacerse con una herramienta de seguridad, de tipo gratuito: Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET). Además ya están trabajando en una nueva versión del sistema, aunque se desconoce cuándo estará disponible.
Pese a los intentos de Microsoft, las consecuencias ya empiezan a notarse y hay quien recomienda directamente que se utilicen otros programas. “Para los consumidores puede ser más fácil usar Chrome“, recuerda Dave Marcus, director de investigación en la división de seguridad de McAfee Intel Corp.
Está claro que la cosa no acabará aquí y no es de extrañar que más de uno prefiera usar otro navegador en lugar de tener que andar instalando nuevas herramientas de protección. De momento nos quedamos a la espera de novedades por parte de los de Redmond.