Martes 02/04/2013 por I.Caamaño
Facebook Phone: ROM filtrada, nuevos datos y posible presentación el 4 de abril. Desde la red social se ha intentado por activa y por pasiva rechazar la posibilidad de que lleguemos a ver un Facebook Phone. Los rumores han aparecido en numerosas ocasiones, pero en todas ellas se ha asegurado que no hay razones para darlos por válidos y el propio Zuckerberg acabó saliendo al paso de las conjeturas para asegurar que carecían de base. Y sin embargo, el tema sigue comentándose en la red y siguen apareciendo más y mas datos que nos llevan a creer que, pese a todo, hay motivos para creer en el Facebook Phone.
Esta es la razón de que hoy volvamos a sacarlo a colación, porque contamos no solo con nuevos datos de sus prestaciones, sino también con una posible fecha de presentación. Todo surge a raíz de una supuesta ROM filtrada en la que de nuevo vuelve a mencionarse este terminal y parece confirmarse su existencia.
¿Pero de qué clase de termnal estaríamos hablando de acuerdo con esta ROM? Pues como ya os hemos comentado con anterioridad, el fabricante elegido no seríaotro que HTC y en cuanto a las prestaciones y el diseño, nos encontraríamos con un smartphone de línea muy similar a la del HTC Myst y que trabajaría con un procesador Qualcomm MSM8960 de doble núcleo.
La pantalla optaría por un panel de 4,3 pulgadas con resolución a 720p, mientras que la memoria RAM se quedaría en el giga. En cuanto al resto, veríamos sensores de cámara de 5 y 1.6 megapíxeles , conectividad Wi-Fi y bluetooth 4.0. Hablaríamos por tanto de un modelo de gama general, probablemente con la base de Android 4.1 como sistema y la personalización HTC Sense 4.5.
Pero pro si esta informacion pudiera pareceros poca, lo interesante de esa nueva filtración es que también nos facilita una posible fecha de presentación, la del 4 de abril. De ser así, estaríamos solo a dos días de conocer al nuevo Facebook Phone, lo que sería todo un notición.
¿Será finalmente así o nos quedaremos con las ganas? La verdad es que el tema tiene tela. Por un lado Facebook lo ha negado rotundamente en varias ocasiones, por otro, tenemos multitud de rumores que lo dan por hecho y que intentan probarlo con distintas informaciones. ¿Es posible que Facebook simplemente esté jugando al despiste?