Miércoles 24/08/2011 por I.Caamaño
Facebook permitirá denegar las etiquetas. En los últimos meses uno de los principales problemas para Facebook ha sido el de la privacidad. Y es que muchos usuarios han considerado que la red resulta excesivamente intrusiva y puede poner en riesgo el respeto debido a sus datos privados. Aunque este conflicto no se da sólo en esta red, sí resulta muy llamativo y preocupante para sus usuarios. Pero desde la red son conscientes de ello e intentan buscar el equilibrio entre la satisfacción de sus intereses y el respeto de la privacidad de sus usuarios; o al menos en esta línea se enmarca su última modificación.
No es la primera vez que hablamos sobre los problemas de Facebook con la privacidad de sus usuarios, ya que ésta cuestión se ha convertido en una de sus principales desventajas. De hecho, hace unos meses os comentábamos que se había detectado un error por causa del cual los datos de los usuarios podrían haber sido accesibles a terceros.
Ahora nos llega la noticia de que desde la red social se continúa trabajando para subsanar las quejas de los usuarios y le toca el turno al etiquetado de fotos. El objetivo de la modificación puesta en marcha es aumentar el control que los usuarios pueden ejercer sobre el etiquetado.
De este modo, cuando una persona sea etiquetada en alguna fotografía por parte de otra, tendrá la opción de denegar dicho proceso si no le interesa. Así, la imagen no se mostrará en sus perfiles hasta que ellos hayan validado el etiquetado.
Sin duda, muchos usuarios considerarán un acierto este cambio, ya que permite incrementar su control y el respeto a su privacidad. Evidentemente, desde Facebook son conscientes de la competencia de otras redes sociales, como la recién llegada Google+, lo que les obliga a tener presentes las quejas de los usuarios si no desean perderlos.