Lunes 05/12/2011 por I.Caamaño
Facebook: miles de empleos para el próximo año. Puede que haya aumentado el número de redes sociales y que también haya crecido su utilización en competencia, pero no parece que esto preocupe a quienes están detrás de una de las más poderosas: Facebook. O al menos, esto es lo que parece dados los últimos movimientos empresariales de la compañía, que nos hablan de su deseo de crecimiento y de su confianza en que el futuro se le presenta más que positivo. Si hace sólo unos días nos encontrábamos con la llegada a la bolsa de Facebook, ahora descubrimos que planea generar miles de empleos.
La llegada de Google+, entre otros, nos ha dado bastante de qué hablar y conjeturar a la hora de analizar las consecuencias que esto tendrá para Facebook y cómo la competencia puede llevar a la red social por antonomasia a mejorar aquellos aspectos más demandados, como el tema de la privacidad.
Es cierto que Facebook ha tenido que hacer frente a problemas bastante serios en las últimas semanas, como el ataque combinado a causa del cual aparecieron contenidos inadecuados en los perfiles de los usuarios, pero esto no ha sido razón para que desde la compañía se muestren preocupados.
De hecho, más bien parece que sea al contrario y que sus expectativas de cara al futuro son bastante prometedoras. Por ello, hace unos días nos llegaba la noticia de que la red social se prepara para cotizar en bolsa, un movimiento arriesgado pero que no anda desencaminado en lo que será el futuro de las redes.
Ahora nos llega otra noticia que no podría ser mejor dada la situación en la que vivimos. Hablamos del último anuncio que han realizado desde Facebook, asegurando que esperan contratar a miles de empleados a lo largo del próximo año.
Según explican fuentes de la red social, su crecimiento está siendo imparable y continuo y esa la razón por la que se muestran tan seguros de que necesitarán aumentar sensiblemente su plantilla en un futuro no tan lejano.
Aunque no se han facilitado datos, no deja de ser una buena noticia y, sobre todo, un reflejo de lo optimistas que se presentan desde Facebook de cara a su futuro. Ahora bien, ¿hasta qué punto están realmente seguros de este futuro? ¿Dónde acaba el optimismo y empieza el marketing? ¿Es solo casualidad que este anuncio siga al de su salida a bolsa? Sin duda, éstas son cuestiones sobre las que hay mucho que decir y nada como el tiempo para valorarlas.