Facebook: las páginas de empresas se suman al Timeline

Jueves 01/03/2012 por Javier Rodrigo

  • Facebook: las páginas de empresas se suman al Timeline. La red social de Mark Zuckerberg quiere que la red social Facebook sea una fuente de ingresos todavía mayor gracias a la publicidad que las empresas insertan tanto en las versiones para dispositivos móviles como en la versión escritorio. Para captar más socios, ha creado un nuevo sistema de Timeline para la visualización de las páginas de las empresas en Facebook, añadiendo varias utilidades para que el mantenimiento de éstas por parte de sus administradores sea mucho más sencillo. Te contamos en qué nos afectan estos cambios.

  • Desde hace varias semanas rondaba un rumor en la red sobre una posible mejora de Facebook que implicaría a las empresas anunciantes y ahora todo queda confirmado con la implantación del nuevo sistema Timeline en las páginas creadas en Facebook. Estas páginas están principalmente creadas por empresas que quieren promocionar sus marcas y productos entre los 845 millones de usuarios de la red social.

  • Aunque no está previsto que se inicie esta actividad hasta el próximo 31 de Marzo, Facebook ya está haciendo pruebas con las páginas de algunas empresas que ya pueden verse como son las de Macy’s Inc, Starbucks, Coca-Cola y Walmart Stores Inc.

  • Facebook, con estos cambios buscan que haya más empresas que creen sus páginas corporativas de forma totalmente gratuita, y cuando vean que esas páginas atraen a grandes cantidades de usuarios, se interesen aún más en publicitarse en el servicio. Un giro totalmente comercial para aprovechar su reciente salida a bolsa.

  • La publicidad en Facebook, según indica su publicidad, puede ofrecer un retorno de la inversión tres veces superior al de cualquier otra compañía teniendo en cuenta que gracias a la herramienta Reach Generator, Facebook asegura que como mínimo el 75% de los fans visualizarán el contenido de estas páginas.

  • Estos contenidos de las páginas se visualizarán tanto en las versiones para móviles y tablets como en la versión de escritorio cada vez que revisen las actualizaciones y novedades de sus familiares y amigos, en forma de anuncios en el panel lateral derecho de la plataforma.

  • Pero para que esto suceda, Facebook ha creado una serie de mejoras para facilitar el mantenimiento por parte de los administradores de las páginas, gracias a un panel sobre el que pueden realizar los cambios que deseen, ver las notificaciones rápidamente, enviar mensajes privados a los usuario, ver gráficas analíticas para evaluar el impacto, podrán visualizar todos sus contenidos antes de ser publicados.

  • Parece que la publicidad online es uno de los negocios más lucrativos, pero también es verdad que todos estos anuncios terminarán cansando a los usuarios, pero hasta que llegue ese día Facebook lo exprimirá al máximo.

  • Fuente | Facebook

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Facebook, Internet, Redes Sociales

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet