Viernes 18/11/2011 por I.Caamaño
Facebook hackeado: asalto a los perfiles. La popular red social no está pasando por un buen momento y, en esta ocasión, no estamos hablando de la competencia a la que tiene que hacer frente por parte de Twitter o Google+, sino de los problemas de seguridad que estos últimos días se han visto reflejados en los perfiles de algunos usuarios. Para quien no sepa a qué nos referimos, hablamos del ataque que la red social ha experimentado, por causa del cual han aparecido contenidos inadeacuados u ofensivos en los perfiles de algunos usuarios. Como imaginaréis, esto no sólo ha supuesto un problema para dichos internautas, sino también para Facebook, cuya imagen ha quedado bastante dañada.
Hace unos días que se detectó el asalto a Facebook y, según nos informan ahora desde la conocida empresa de seguridad Kaspersky Lab, la compañía ha tenido que reconocer el ataque y sus consecuencias.
El problema en cuestión consisten en un ataque coordinado utilizando un código de javascript malicioso que los usuarios, sin saberlo, instalaban en su barra de navegación y que, una vez activo, procedía a compartir en su nombre contenidos inadecuados. Concretamente nos referimos a materiales de tipo sexual.
Según nos explican desde Kaspersky, la fuerza de este ataque reside en el gran número de internautas a los que ha afectado o puede afectar. De hecho, comentan, éste es el punto fuerte del asalto y lo que más debe preocupar a Facebook, puesto que a mayor número de afectados, mayores consecuencias para la red social.
Como acostumbra ante este tipo de situaciones, Kaspersky Lab aprovecha para aconsejarnos todo tipo de medidas de seguridad que no está de más poner en práctica:
Desde aquí ya os comentado algunos programas bastante útiles de cara a proteger nuestros equipos. Os recordamos el caso del antivirus Avast, el programa de seguridad Spybot Search & Destroy o el antispyware Malwarebytes’ Anti-Malware. Y, por supuesto, no os olvidéis de la solución propia de Kaspersky Lab, Kaspersky.