Viernes 08/07/2011 por Javier Cucciardi
Facebook: Disponibles las conversaciones inmediatas desde hoy mismo. Algunos de los usuarios de Facebook pueden disfrutar ya de las conversaciones inmediatas que aparecen en una nueva barra lateral derecha. En ella aparecen tus amigos y al pinchar sobre uno de ellos se puede iniciar una conversación tipo chat inmediatamente. Facebook está claramente reaccionando a los movimientos de Google con su nueva red Google+. Interesante va a ser esta lucha por la supremacía entre las redes sociales en la que los beneficiados van a ser los usuarios.
Facebook se ha puesto manos a la obra y no ha tardado mucho días en ofrecer nuevas prestaciones en su red social ante la buena acogida que ha tenido Google+ con su buen funcionamiento y sus novedades que parecen haber tenido una excelente acogida a la vista de cómo se agotaron las invitaciones que se pusieron en circulación.
Hoy nos obsequia con las conversaciones inmediatas, una nueva barra lateral que se nos abre en la parte derecha de la pantalla y que adapta su tamaño al que cada usuario tiene disponible en su dispositivo. En principio aparecen los usuarios que más relación tienen con nosotros según su propio criterio (En esto tengo que decir que no se corresponde con la realidad, al menos en mi caso) y aunque no ofrece de momento la posibilidad de configurar quién quieres que aparezca en la barra, si podemos usar la búsqueda que viene en la parte inferior para iniciar una conversación con quien queramos.
Además podremos incorporar a la conversación a más amigos con los que queramos interactuar y no limitarnos a conversaciones uno a uno.
Por otra parte tenemos la novedad que Mark Zuckerberg presentaba hace un par de días y que estará disponible en breve, el video chat, que ofertará a través de Skype.
Es evidente que la aparición de Google+ en el mercado con sus novedades respecto a las redes sociales existentes, ha refrescado el sector y motivado la puesta a punto de Facebook con lo que los usuarios son los que han salido beneficiados.
Esta funcionalidad de la que hablamos irá implementandose de manera paulatina, por lo que no hay que preocuparse si de momento no aparece en nuestras sesiones.