Sábado 05/05/2012 por I.Caamaño
Facebook: comienza a utilizar filtros de Instagram. Estaba claro que la compra de la aplicación de retoque fotográfico iba a ser un movimiento de esos que no pasan desapercibidos y de hecho se convirtió en una de las grandes noticias en torno a Facebook de las últimas semanas. No es para menos, especialmente si tenemos en cuenta el montante que desembolsó por ella y que el golpe de efecto se produce poco antes de su salida a bolsa. Lógicamente, desde Facebook están preparando el terreno para demostrar de lo que son capaces y la unión con Instagram ya empieza a dar sus primeros frutos dentro de la red social.
Facebook saldrá a bolsa este mes, probablemente en torno al día 18 y últimamente ha ocmenzado a realizar movimientos para reforzar su lugar y asegurar que tendrá una buena acogida en el mercado de valores. Algunos, como la compra de Instagram, no han pasado desapercibidos.
Y no es lo único nuevo que tiene la red social, pues sin ir más lejos tenemos la opción de donación de órganos que se ha introducido recientemente y con la que la red social pretende concienciar sobre la importancia y los beneficios a nivel social de ser donante. También Instagram ha tomado un cariz más comprometido al unirse a la lucha contra los trastornos alimenticios.
Pero las novedades siguen y giran en torno a Instagram. La razón no es otra que los filtros que han comenzado a utilizarse en la aplicación Facebook for every phone, con los que es posible retocar las imágenes. También se puede pasarlas a sepia o a blanco y negro e incluso simular algunos de los efectos que se consiguen con Instagram.
Evidentemente, estos cambios han llevado a dar por hecho que la compañía está empezando a introducir algunos de los filtros y prestaciones de Instagram. Aunque hay bastantes dudas sobre si realmente es así o si como dicen algunas fuentes se debe a un hackathon, lo cierto es que la noticia ha revolucionado la red y ya son muchos los que están probando la aplicación y preguntándose cuándo podremos disfrutar de estos cambios en nuestros perfiles.
Fuente | Facebook