Lunes 31/10/2011 por Pablo Díaz
Evernote app: toma nota de todo. En determinados momentos (si nos encontramos de viaje) en que nos surge la necesidad de capturar cierta información que necesitaremos para poder consultarla posteriormente, echaremos en falta hasta un simple bloc de notas si no tenemos nuestro ordenador cerca. Para ayudarnos en estas situaciones han surgido una serie de aplicaciones para smartphones que nos facilitan enormemente esta tarea. Entre todas ellas, Evernote es la herramienta integral en este campo de los gestores de notas. Gracias a esta completa aplicación tomaremos nota de todo lo que necesitemos, desde texto, fotos, audio o vídeo.
Evernote nos permite tomar todo tipo de notas, tanto con textos como contenidos multimedia. Y lo más interesante es que es un servicio web multiplataforma: podemos usarlo en el programa disponible para instalar en nuestro PC Windows o en Mac, usarlo desde el navegador web de nuestro equipo, y todo ello accesible también desde nuestro smartphone iPhone, Blackberry o Android.
Cuando creamos nuestra cuenta en Evernote, vamos a disponer de 40 MB de transferencia de datos mensual de manera gratuita (para notas simples y con adjuntos de poco peso puede ser más que suficiente). Pero si por nuestras necesidades requirieran una mayor capacidad, podremos disponer de hasta 500 MB por apenas 3 euros al mes.
Además, la popularidad de este servicio ha hecho que se hayan ido creando otras extensiones que complementan sus funcionalidades. De entre estas extensiones podemos encontrar aplicaciones que crean notas directamente de documentos escaneados, notas a partir de feeds RSS, de redes sociales como Twitter o Facebook, la posibilidad de enviar documentos para publicarlos en un blog, gestores de tareas (como hacen Wunderlist o Task Coach), o la opción de mandar notas vía email a nuestra cuenta Evernote.
Las múltiples opciones que ofrece Evernote, hacen que una aparentemente simple aplicación para tomar notas se convierta en un completo gestor de contenidos, que nos servirá como perfecto asistente para administrar toda la información con la que convivimos día a día.
Fuente | Evernote