Ebay: Se vende por error un BMW a 1 dólar. En la red de redes que es Internet existen dos mundos. Uno es el Internet que todos conocemos, y el otro es la casa de subastas eBay, donde propios y extraños encuentran la mayor cantidad de artículos para comprarlos a los mejores precios y con seguridad, gracias a una especie de banco virtual, Paypal, que garantiza unas transacciones seguras, en las que ambas partes, vendedor y comprador, han de quedar satisfechos con la compra. Para ello, utilizan un sistema de protección de pagos además de un sistema integrado en ebay de feedback, por el que puedes conocer antes de la compra como les ha ido a otros compradores y si todo ha ido bien o si por el contrario han surgido problemas en el pasado. Es de esta manera, como los vendedores se esfuerzan por quedar bien con los clientes, si no les puede suponer una nota negativa en su historial de ventas.
Pues como deciamos, en este extraño mundo de eBay, ha dado la casualidad que el joven propietario del concesionario de coches de segunda mano Stadium Car, quería poner a la venta un estupendo BMW 320i azul del 94, el cual por cierto, es un gran coche, mítico para los que recuerden algunos videojuegos como el Need For Speed Most Wanted, ya que era similar a el coche que llevaba el protagonista al principio del videojuego. Este joven de Nueva Zelanda, Mike Nokes, como deciamos el propietario del concesionario, cometió un ligero error, y es que el quería poner en venta el coche por 3000 dólares y poner el precio de la reserva en un dólar. Creo que sobran más explicaciones de lo que ocurrió. Un perspicaz usuario se dió rápida cuenta del error cometido aprovechandose de la situación y pagando por paypal a toda velocidad. Como en los juegos de cartas, en eBay, carta en la mesa es presa, y no hubo manera de rectificar la operación.
“bignz” es el nickname del afortunado comprador, que seguramente estaría en su casa haciendo clic con el ratón a toda la velocidad que sus dedos podían, antes de que el vendedor se diera cuenta del error. Si bien, el tal Mike Nokes, se ha tomado con mucho humor la situación, quizá porque aunque haya perdido un coche ha ganado un montón de publicidad. Es más, hay quien diriá que esto no ha sido un asunto accidental, si no que se trata de una muy bien meditada y pensada estrategia de marketing con la que conseguir una publicidad masiva y casi gratuita (3000 dólares no son nada para un concesionario que funcione bien. Cualquier otra publicidad hubiera sido bastante más cara y menos efectiva).
No obstante, futuros vendedores de eBay, tened cuidado porque si es cierto que no es muy complicado errar a la hora de poner un articulo en venta. Máximo cuidado para cualquier artículo, pero mucho más para un coche dados los precios que estos suelen tener. Por otra parte, este suceso puede desencadenar una reacción en cadena y otros poseedores de concesionarios o de todo tipo de establecimientos y comercios empiecen a cometer “una serie de desafortunados errores” y den paso a una nueva publicidad mucho más atractiva para el usuario, que duda cabe. Si no sabes como funciona eBay, puedes ver nuestro articulo. Además, también puedes saber más acerca de la unión de eBay y Paypal.