Viernes 27/04/2012 por I.Caamaño
Dropbox lanza un nuevo sistema para subir fotos y regala hasta 3GB. Estos últimos días la nube se ha situado en el centro de todas las miradas y todo lo que tenga que ver con ella, por extensión, también. Ya sabemos que el gran protagonista no ha sido otros que el sistema cloud de Google, que ha desembarcado por todo lo alto después de estar rumoreándose durante meses. Drive es ya una realidad y el resto de sistemas han tenido que tomar cartas en el asunto para evitar quedar eclipsados ante el nuevo gigante de la nube. Si hace unos días os decíamos que Microsoft ya había comenzado a dar sus pasos, ahora le toca el turno a Dropbox.
Esta semana pasará a la memoria de muchos como la del momento en que el esperado Google Drive dejó de ser simplemente un rumor y se convirtió en una realidad. Todo comenzó, como ya os explicamos en su momento, con una mejora en el servicio de Google Docs y poco después Drive subía a la palestra para copar toda nuestra atención.
Evidentemente, este sistema de almacenamiento cloud no podía pasar desapercibido y muy poco tardaron otros en comenzar a introducir novedades. Fue el caso de la actualización de SkyDrive y es el caso ahora de Dropbox, que acaba de lanzar un nuevo sistema automático para subir fotografías con PC y con Mac. Junto a él también llega una nueva página de fotografías y, por si todo esto fuera poco, les acompaña un regalo muy atractivo, ya que Dropbox ofrece a sus usuarios hasta 3GB extra.
“Hasta ahora subir fotografías desde la cámara ha sido un gran dolor. Por eso decidimos juntar nuestras cabezas y ponernos a trabajar en un sistema que permita una subida de archivos automática y mucho más agradable. Gracias a la nueva versión para Mac y Windows, ya es posible conectar vuestras cámaras, iPhones, o tarjetas SD al ordenador y aseguraros de que con unos pocos clicks vuestras fotos y vídeos estarán en Dropbox”, aseguran desde el blog oficial de la compañía.
Además, desde Dropbox se adelantan a la posible respuesta de muchos usuarios, el tema del almacenamiento, y responden con otra buena noticia. “Os daremos 500MB por vuestra primera subida automática y a medida que sigáis subiendo cosas, podréis disfrutar de más almacenamiento extra, de forma grauita”.
Fuente | Dropbox