Viernes 25/11/2011 por Pablo Díaz
Disney desembarca en YouTube. Gracias al acuerdo que ha firmado esta titánica compañía cinematográfica con el gigante de los vídeos en Internet, podemos disfrutar de algunos de sus clásicos que están disponibles en esta plataforma desde hoy. ‘Alicia en el país de las maravillas‘, ‘Winnie the Pooh‘, films de la división Pixar (integrada en la factoría Disney) u otros títulos producidos por Disney Pictures, están accesibles para el alquiler web online. Al catálogo inicial se irán uniendo progresivamente el resto de sus clásicos, así como material extra, escenas eliminadas, entrevistas, contenidos paralelos, y otras producciones inéditas.
Este nuevo catálogo de películas de Disney, disponible a un clic en la plataforma YouTube, es fruto del acuerdo firmado entre ambas multinacionales para invertir un máximo de 11 millones de euros para ofrecer contenidos audiovisuales originales e innovadores, para que ambos salgan beneficiados de esta nueva forma de negocio.
No solo podremos acceder al catálogo de los clásicos de Walt Disney de siempre, ya que los admiradores de Disney Pixar también están de enhorabuena ya que, por el momento, podrán disfrutar de ‘Cars‘ y de su reciente secuela ‘Cars 2‘. También hay otras películas de acción real de la distribuidora Disney, como ‘Piratas del Caribe‘, que se podrán alquilar desde la plataforma, así como otros títulos de Sony Pictures, Warner Bros o Universal que también firmaron acuerdos con YouTube.
Este servicio que se encuentra en la dirección youtube.com/movies (y en el que por ahora en España solo encontramos gratuitamente películas antiguas), se puede disfrutar de estas películas Disney por precios que van desde 1 dólar a 4, dependiendo de si es de la biblioteca o si su lanzamiento es reciente.
Además de esta filmografía online de Disney, el acuerdo entre ambas incluye la producción de material inédito en forma de una serie web cobre un cocodrilo llamado Swampy (basado en un juego móvil llamado ‘Where’s my water?‘), y así hasta ocho series más.
El proyecto se completa con la intención de atraer a numerosos anunciantes para repartir todos estos ingresos con la propia plataforma YouTube. Con este movimiento estratégico, se confirma la ampliación a los nuevos modelos de negocio de casi todas las productoras cinematográficas y televisivas en la distribución de sus contenidos en la red.
Fuente | Disney en YouTube