Miércoles 13/06/2012 por I.Caamaño
Diablo III: expulsados miles de jugadores por Blizzard. Con todas las novedades que nos trajo la pasada semana el E3, presentación de los nuevos mandos de Wii, multitud de trailers y gameplays, el sector de los videojuegos se ha colado con fuerza entre nuestros temas y aunque el evento ya ha concluido, no así nuestro interés por las noticias relacionados con estos temas. La última es la que os traigo hoy y que seguro es de interés a todos los que sois aficionados a Diablo III. La razón es la medida que ha tomado la compañía y que consiste ni más ni menos que en la expulsión de miles de jugadores. Evidentemente hay un razón para ello y paso a explicárosla.
La pasada semana los videojuegos fueron el tema estrella. No podría ser de otra forma teniendo en cuenta que tuvo lugar el esperadísimo E3 que vio cargado de novedades. Os contamos algunas tan importantes como los dos nuevos mandos de Wii U y otras tan esperadas como los gameplay de Halo 4 y Resident Evil 6.
Ahora me toca hablaros de otro videojuego que está dando muchísima guerra y que ha sido un éxito en su lanzamiento. Seguro que ya sabéis muchos las razones de este éxito y sino os invito a comentar con nosotros cuál os parece que es el motivo. Me estoy refiriendo, aclaro antes que nada, a Diablo III, un juego que vuelve a ponerse en el candelero aunque en este caso por una razón que a muchos no les gustará tanto.
Se trata de la última medida que han tomado desde Blizzard y que consiste en la expulsión de miles de jugadores. Según ha informado la compañía, se trata de aquellos que estaban haciendo algún tipo de trampa, algo que ya habían anunciado que no permitirían. Al parecer consideran que se trata de una vulneración de las condiciones de uso del servicio y que la medida a tomar es por tanto la suspensión de esas cuentas.
Hay que decir que la compañía ya avisó de que tomaría esta medida y esperaba que con el aviso muchos optarían por no arriesgarse, pero la realidad ha sido otra y la compañía ha decidido que lo que empezó como una advertencia pase a ser un hecho. Lógicamente esperan que esta vez la medida surta efecto pero habrá que ver cómo se lo toman los usuarios.
Y vosotros, ¿creéis que acierta Blizzard tomando esta medida o que se puede volver en su contra? ¿Habéis resultado afectados por ella?