Jueves 19/05/2011 por Marta Peñalva
Democracia Real Ya obtiene miles de apoyos fuera de España. Esta plataforma, apoyada cada día por más personas, pretende un cambio político en España a base de concentraciones y protestas pacíficas. Su manifiesto se desliga de cualquier partido político o ideología. Piden una democracia real, donde las personas tengan derecho al trabajo y se acaben las corrupciones por parte de empresarios, banqueros o dirigentes políticos. Preocupados por el panorama económico y social han salido a la calle para hacerse oír y lo están consiguiendo.
En este caso las protagonistas del movimiento han sido las redes sociales, capaces de movilizar a miles de personas en España y fuera de ella. La acampada en Sol fue el punto de partida de una iniciativa que se haría más fuerte día a día.
Famosos españoles como Penélope Cruz, Santiago Segura o elescritor José Luis Sampedro, entre otros, han mostrado su total apoyo a todos los jóvenes que luchan por cambiar las cosas en España.
Después de producirse manifestaciones y acampadas por las ciudades españolas, ahora le toca el turno a ciudades europeas y del mundo. Desde Facebook se pueden ver grupos de apoyo desde París, Londres, Amserdam, Budapest, Roma, Berlín, Bruselas, Lisboa, Atenas, Buenos Aires… y un sinfín más.
A todas ellas les une la misma idea de solidaridad con los ciudadanos españoles. Quieren cambiar el panorama y para ello se sumarán a las manifestaciones fuera de nuestro país, ya sea en plazas o embajadas españolas repartidas por el mundo.
Ayer, a pesar de la constante lluvia, la concentración más numerosa se produjo en la Puerta del Sol de Madrid, donde tuvo lugar una nueva jornada de protesta que se saldó sin ningún incidente.
La Junta electoral sigue en estos momentos pensando si mantener o no el veto a esta iniciativa que cada día secundan más jóvenes. Porque ellos son el futuro de la sociedad y según afirman “no quieren seguir siendo la generación ni-ni deEspaña, por lo que seguirán desafiando a la Junta”