Miércoles 01/02/2012 por I.Caamaño
Cuélgame: la nueva web para “menear” descargas. Está más que claro que el cierre de Megaupload va a seguir coleando durante semanas y sus consecuencias están provocando todo tipo de cambios en la forma en la que concebimos en tráfico en la red. No se puede negar que ha supuesto un duro golpe para muchos, y que otras tantas plataformas han comenzado a borrar contenidos por el temor a sufrir el mismo destino que Megaupload. Pero lo que tampoco se puede negar es el intento de los internautas de ir siempre un paso por delante, y si la noche en que desapareció la plataforma, muchos se unieron al coro del hashtag P2P, ahora surge una nueva herramienta: Cuélgame.
Tras el cierre de Megaupload ha comenzado una especie de carrera, en la que todos se esfuerzan por no resultar perjudicados. Por desgracia, los grandes perdedores han sido los millones de usuarios que alojaron sus contenidos en la plataforma y que ahora tienen que enfrentarse a la posibilidad de perderlos.
Pero en la tráfico en la red no parece dispuesto a ceder ante las presiones y ya sea a través de las redes sociales, o con nuevas herramientas, son muchos los internautas dispuestos a demostrar que siempre irán un paso por delante.
La última prueba de ello nos llega de la mano de Menéame, el conocidísimo portal online en el que los usuarios “menean” noticias. ¿Dónde está la novedad, os preguntaréis? En la nueva web que ya está a disposición de los usuarios y que sigue el mecanismo de Menéame: hablamos de Cuélgame.
No se puede negar que el nombre ya nos lo dice todo. Cuélgame es un portal en el que los internautas publican enlaces a páginas de descarga. Al igual que hacen en Menéame, pueden “menear” los enlaces y dejar claro así cuáles son los más interesantes.
No hace falta que os diga cuál es el objetivo de esta web: “crear un “agregador” de descargas, enlaces ed2k, torrent, y (proximamente) magnets”, por y para los propios usuarios. Aunque no voy a entrar a valorarlo, os dejo eso a vosotros, no podía dejar pasar la oportunidad de contaros cómo, una vez más, los internautas demuestran lo rápidos que son creando e innovando.
Fuente | Cuélgame