Martes 08/11/2011 por Pablo Díaz
Connectify: crea tu propia red WiFi. ¿Te gustaría ampliar tu conexión WiFi allí donde tu router inalámbrico no llega? ¿Te interesaría crear una red WiFi a partir de tu conexión de cable? Con Connectify es una realidad, ya que convierte tu ordenador en un punto de acceso (hotspot) con el cual podrás compartir la conexión a Internet ya sea inalámbrica, o desde otra conexión normal de cable (conexión Ethernet). Este revolucionario software te permitirá utilizar la red WiFi donde tú quieras, desde el dispositivo que quieras (PC, laptop, tablet, smartphone…), y de paso evitar también hipotéticos problemas de señal.
Connectify actúa como un router proporcionando acceso a Internet a otros ordenadores, portátiles, u otros dispositivos secundarios como teléfonos móviles, tabletas, videoconsolas, televisores inteligentes…
Su instalación es muy sencilla, y una vez creado el punto de acceso WiFi, podremos incrementar la seguridad de la red añadiendo claves encriptadas WEP o WPA2.
La gran ventaja que ofrece Connectify es que no necesitamos ningún hardware adicional para conseguir replicar esta red en cualquier parte. El único requisito para disfrutar de este software gratuito es que nuestro ordenador use Windows 7 (o Windows Server 2008), y que la tarjeta WiFi sea compatible Connectify.
Con una única conexión, nuestro ordenador hará de hotspot WiFi para brindar de conexión a Internet al resto de nuestros dispositivos. Esto es especialmente útil si viajamos, o si por ejemplo, en tu casa la conexión no es WiFi, y quisieras actualizar las aplicaciones de tu smartphone sin gastar de tu tarifa de datos 3G. En estos casos, Connectify te hará un gran servicio.
También podemos comprar por 30 dólares la licencia de la versión Pro, con la que podremos personalizar el nombre de la red, incorporar la función repetidor, o recibir soporte de Connectify. Quitando para usos específicos o de carácter corporativo, la versión gratuita es suficiente para el cometido primordial de este útil y valioso software.
Conectify combinado con el servicio de compartición de contenidos Skifta, nos permitirá contar de una manera muy sencilla con un hogar 2.0.
Fuente | Connectify