Jueves 29/09/2011 por Pablo Díaz
Compartir.org: comparte coche, ahorra y no contamines. En tiempos de crisis, más que nunca, todo ahorro es poco y si encima se contribuye a no contaminar el medio ambiente toda iniciativa es bienvenida. Así, cuando acabamos de pasar la Semana Europea de Movilidad, es propicio hablar de una plataforma que reivindica compartir medio de transporte entre personas que han de realizar los mismos trayectos periódicos (ya sea hacia su puesto de trabajo, universidad…) u ocasionales (vacaciones, congresos,…), para itinerarios entre ciudades, o para travesías urbanas. Todo vale si de lo que se trata es de aprovechar el viaje.
La plataforma es un punto de encuentro entre personas que quieren compartir un mismo viaje, y se facilita el contacto entre ellas. Esta red se sustenta gracias al apoyo de municipios, empresas y organismos que integran la red, y que hacen posible este servicio web de manera gratuita.
A través de un sencillo buscador donde se selecciona origen y destino, se puede consultar quiénes realizan ese mismo itinerario (y/o qué organismo lo gestiona), además de un análisis del coste económico, consumo en gasolina y en CO2, y una tabla que te mostrará lo que podrías ahorrar compartiendo con 1, 2, 3 o 4 viajeros.
Cualquier entidad, pública o privada, que esté interesada en formar parte de esta Red de Ciudades y Entidades que fomentan el uso del Coche Compartido, podrá unirse y contribuirá a que todos nos beneficiemos de lo que supone potenciar un uso más racional del transporte, pudiendo incluso hacer un mejor uso del espacio público.
Con casi 60.000 usuarios registrados, esta plataforma que tiene también su versión de la web para iPhone, está triunfando de una manera altruista para que todos nos concienciemos de reducir la contaminación, y de paso, ahorrar combustible y reducir los gastos (como ya hacen otras aplicaciones); que en los tiempos que corren hay que optimizar al máximo.
Fuente | Compartir.org