¿Cómo eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook? Con lo sencillo que resulta crear una cuenta en Facebook ¿Por qué es tan difícil deshacerse de ella? A la hora de darse de baja, hay dos opciones, que en ocasiones nos pueden llevar a la confusión. La más común y visible es la desactivación de la cuenta, y la otra, es la eliminación definitiva. La primera opción no elimina definitivamente la cuenta, la hace invisible respecto a los demás, permaneciendo los amigos, las fotos, y el resto de información que el usuario añadió a la red. Con esto, se pretende que la cuenta siga existiendo, por si en algún momento se quiere reactivar.
La forma de reactivar la cuenta es bastante sencilla, simplemente con volver a introducir nuestro usuario y contraseña, y estaremos vigentes de nuevo.
La segunda opción, es la de eliminar y darse de baja definitivamente, sin la posibilidad de volver a recuperar nuestros datos. Es bastante costosa de encontrar, porque esta oculta tras un laberinto de opciones y menús. Para facilitar los trámites podemos acudir al servicio de ayuda, allí si buscamos la manera de eliminar la cuenta, nos proporcionará un enlace directo para realizarlo.
Una vez que accedemos a Facebook para eliminar la cuenta, ingresamos nuestros datos de usuario y pulsamos en el botón “Aceptar”. Aparecerá una ventana, en la cual nos avisa que estamos a punto de eliminar definitivamente nuestro espacio. En ella, se debe introducir la contraseña y el código de autentificación, para verificar que somos los propietarios de la cuenta y pulsamos el botón de “Aceptar”.
Después de realizar el proceso, Facebook nos informará de que ya están eliminados nuestros datos, y que tenemos 14 días, que es el tiempo que se tarda en eliminar, para volver a reactivarla.
Pasado este tiempo, la única opción que tienes para volver a formar parte de la famosa red social es crear una nueva cuenta de Facebook.
Con esta explicación, espero facilitar la manera de darse de baja de la famosa red social y de informar de lo que ocurre cuando realizamos una opción u otra.
Fuente | Facebook